Marketing Online

Tips para atraer visitas a tu página web de empresa

aumentar visitas web

Marketing online – Esta bien contar con una buena pagina web o blog, con un gran diseño y unos muy buenos contenidos, bien estructurada y preparada para cumplir su fin, pero si no hay trafico a la web de poco sirve lo perfecta que sea

Está bien contar con una buena página web o blog, con un gran diseño y unos muy buenos contenidos, bien estructurada y preparada para cumplir su fin, pero si no hay tráfico a la web de poco sirve lo perfecta que sea.

¿Cuáles son las principales formas de atraer tráfico a la web?

  1. Mediante el posicionamiento web, lleva más tiempo pero merece la pena. Eso sí, hay que hacer una buena selección de palabras clave para elegir aquellas que traigan visitas y no posicionarse en algo que nadie busca.
  2. Optimizar los contenidos para que sean de calidad, de temas interesantes y buscados y además que se relacionen con otros de la misma página.
  3. Fidelizar a los usuarios que entran, con nuevos contenidos interesantes, regalos, promociones ocasionales, sorteos y otras actividades.
  4. Actualizar frecuentemente los contenidos e intentar mejorar la página con frecuencia, no quedarse estancado.
  5. Poner enlace de la página en los perfiles de las redes sociales, ser activo en las redes sociales e incluso comentar artículos que pueden interesar a los usuarios y pertenecen a la web o blog. Participar de forma activa en las redes sociales y promocionarse “ocasionalmente”.
  6. Aprovechar los trending topic o temas del día para dar a conocer la página.
  7. Participar en otros blog, sitios, comentar en sitios relacionados, acudir a eventos del sector. La participación en otros sitios puede ayudar a promocionarse, no olvidar la tarjeta de visita con el nombre de la web.
  8. Crear historias y asociar la marca a estas historias, de manera que se relaciona con sensaciones y momentos.
  9. El marketing por medio de videos es muy interesante, ya que atrae a los usuarios. Se pueden crear manuales, videos promocionales realmente atractivos, videos sobre temas que interesan mucho, etc. En la descripción del video, en el pie de página del video o al final se pondrá el enlace de la web.
  10. El marketing por email también es una estrategia sumamente efectiva. Si se realiza bien, los primeros días se puede conseguir una buena cantidad de visitas, y desde luego hace que las personas recuerden que la página existe. Pero debe ser marketing por email consentido, que los usuarios hayan aceptado recibirlo. Para ello se puede crear un boletín de noticias o dar algún regalo por suscripción.
  11. Crear juegos que lleven a la página web después de haberlos hecho. Pueden ser sencillos juegos que el usuario puede interesarse por hacer y ver qué pasa después de completarlos.
  12. Utilizar los sistemas de afiliados y publicidad de pago para atraer visitantes a la web. No es algo gratuito, ya que se paga por visita, registro o venta. Si se trata de una web en que se ofrecen productos o servicios, y no sólo de publicidad, puede merecer la pena utilizar estos sistemas.
  13. Aparecer en páginas de subastas, de anuncios clasificados, directorios de enlaces, directorios de artículos, notas de prensa, páginas de opiniones, etc. Es una buena forma de ganar prestigio.
  14. Intercambiar enlaces con páginas relevantes del sector, pero de una manera discreta y que mejore la imagen de cada página.
  15. Participar en foros del sector comentando a otras personas y ganando posición de experto. En este caso no se debe dar a conocer directamente la página haciendo spam, sino que irá en el perfil o en la firma.
  16. Realizar marketing viral. Un poco de imaginación y pocos recursos y se pueden conseguir buenos resultados, aunque a veces  no funciona como se espera.
  17. Tener en cuenta las visitas existentes para conseguir más visitas. Si viene mayor cantidad de visitas de ciertas búsquedas, ciertos temas, ciertos medios o incluso de palabras erróneas se puede tener en cuenta esto para ver si se pueden conseguir más visitas en base a eso.
  18. Analizar las visitas a la página web teniendo en cuenta diferentes fechas para ver qué es lo que pasa en cada una de ellas, qué es lo que atrae visitas, qué días son los mejores, qué estrategias se pueden realizar y cómo mejorar.

Y a ti ¿se te ocurre alguna otra forma de aumentar el tráfico de la página web? Lo cierto es que estas son técnicas habituales, existen muchas más y algunas relacionadas con estas, pero también existen cosas interesantes que no se descubren hasta haber puesto en marcha la página web y “probar nuevas cosas”.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top