Marketing Online

Algunos consejos para maximizar las campañas de email marketing

email marketing

Marketing online – Algunos consejos para maximizar las campañas de email marketing, consiguiendo los mejores resultados en las campañas de promocion en internet.

A la hora de crear un formulario de registro al boletín de novedades es necesario solicitar información que sea útil, ni más ni menos, pero no información comprometida ni mucha información ya que los usuarios pueden cansarse de dar tanta información o gastar tanto tiempo en ello y lo dejarán. Es importante entonces saber la información que se necesita en su justa medida, ya que con ella se podrá enviar información de interés a los usuarios.

Ya que se ha obtenido información interesante sobre las personas, hay que clasificar a los usuarios en función de lo que les pueda interesar y enviar mensajes segmentados con interés para quienes los van a recibir. Además de enviar ofertas, puede ser bueno enviar información relevante. También es importante crear grupos de envío pequeños para que los filtros antispam impidan que el mensaje llegue. Los remitentes, si no es por medio de un programa, deben ir en cco para que los demás usuarios no vean a quién más le llega.

El mensaje debe estar correctamente preparado y, por supuesto, que puedan leer todos los usuarios. Si todo se basa en mensajes o HTML, algunos usuarios no verán el contenido. El peso del mensaje es clave, cuanto menos pese mejor. Lo importante tiene que ser el contenido, que ha de ser claro y conciso a la vez que atrayente, su correcta distribución y un buen diseño sencillo también puede ayudar.

El momento del envío es clave, ya que hay horas o días en los que puede ser más beneficioso enviar emails. Por eso mismo, hay que tener en cuenta cuáles son los mejores momentos para llegar a los destinatarios.

Si se va a vender algo en el momento, un llamado de urgencia puede ayudar. Crear una oferta con fecha limitada sólo si se compra ese día o decir que lo compren ya para disfrutar cuanto antes de sus beneficios, o incluso advertir de una promoción limitada a los primeros pedidos.

Antes de enviar un mensaje se debe revisar, incluso se puede enseñar a otras personas, para comprobar si queda bien y si es interesante. ¿Qué harías en caso de recibir el mensaje en tu correo?

De vez en cuando se debe crear alguna promoción, e incluso dar algún descuento a quien se anime a formar parte del boletín de noticias de la empresa, para que los usuarios tengan también la posibilidad de ahorrar y se animen a la compra, además se sentirán exclusivos.

Es importante dar la posibilidad a los usuarios de quitarse de la lista de envío para así no recibir mensajes si no los desean. Es importante que el usuario piensa que lleva siempre el control y no se sienta atrapado.

El feedback es importante, así que favorecer la comunicación con los clientes por medio de email será básico. Si alguien pregunta por el contenido el email, se debe responder cuanto antes.

Los cambios pueden ayudar, pero si son muy drásticos hay que preparar a los usuarios para el cambio.

Uno de los aspectos que más va a interesar es basarse en experiencias pasadas para mejorar en nuevos envíos. Hay que descubrir qué es lo que funciona y lo que no para poder diseñar las estrategias futuras.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top