Marketing Online

Las dos vertientes del marketing online con Yahoo respuestas

marketing yahoo respuestas

Marketing en internet- Dos consejos para promocionar la empresa, producto, servicio o marca en el servicio Yahoo Respuestas llegando a mas usuarios.

Está claro que las empresas pueden aprovechar muchos de los servicios que hay en Internet para su propio provecho, y uno de estos servicios es Yahoo respuestas.

Primera vertiente: Qué inquietudes tienen los potenciales clientes o usuarios

Como existe una acción más que obvia al pensar en Yahoo respuestas, vamos a empezar con la menos obvia, y es que la empresa puede consultar este servicio para tener ya no información de las respuestas que se realizan (algunas no demasiado fiables) sino más bien de las preguntas que se hacen. Un negocio puede conocer más las inquietudes de sus posibles clientes o usuarios si descubren las preguntas que pueden llegar a plantearse en algún momento.

Hasta ahí bien: primer uso de Yahoo respuestas es hacer un pequeño estudio de mercado sobre las necesidades, inquietudes y problemas de los potenciales usuarios de los productos o servicios que se ofrecen, aunque no se refieran directamente a ellos. Incluso se puede utilizar para crear contenidos relevantes en el propio blog, web o perfil de la red social de la empresa dando respuestas a estas inquietudes.

La segunda acción, quizá la más obvia de marketing en Yahoo respuestas, es darse a conocer. Esto se puede hacer con un buen perfil completo que incluya la dirección web o información de la empresa respondiendo a las preguntas de los usuarios esperando que estos se interesen por saber más sobre quien les resuelve sus dudas, o responder a las preguntas con un perfil en que no se nombre a la empresa ni su página web pero sí se cite como fuente tras haber respondido satisfactoriamente y de forma muy completa a las preguntas planteadas.

Segunda vertiente: Responder a las preguntas para ganar en visibilidad y hacerse “experto”

Cualquiera que sea la opción, no hay que promocionar la empresa o web directamente, sino que hay que dejarla caer en segundo plano. Lo más importante es responder a la pregunta de una forma correcta, aceptada y amena que motive a los usuarios a querer conocer más sobre la fuente de esa información.

Por supuesto, lo indicado es responder a preguntas en categorías relacionadas con la empresa, web, marca, producto o servicio, porque así se consigue una imagen de “experto” en esa temática y se consigue despertar el interés de usuarios que pueden ser potenciales clientes.

Aunque hay personas que prefieren responder a preguntas referentes a su sector en su propio blog personal y redes sociales, algo muy deseable, responder a las preguntas ya existentes en Yahoo Respuestas da una mayor visibilidad que de otra forma no se tendría.

Compartelo porfavor
1 Comment

1 Comment

  1. daniel

    Martes 15 marzo 2016 at 17:44

    excelente te recomiendo los mejores sistemas para obtener miles de visitas a tu negocio o pagina web gratis y al mismo tiempo comienza a generar ingresos extras desde la comodidad de tu hogar http://ganadesdetuordenador.blogspot.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top