Marketing Online

Estrategias de marketing online con Flickr

marketing flickr

Marketing en internet – Como se puede promocionar a la empresa con un servicio que no es para marketing, con una red social de fotografias como es Flickr.

Flickr es una red social donde se puede almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías, imágenes y vídeos en Internet. Existe una versión gratuita y de pago.  Cuenta además con una versión móvil para añadir movilidad al servicio. Se puede acceder a las imágenes por fecha, etiquetas y licencias creative commons.

Flickr es una red social muy conocida que utilizan los fotógrafos para dar a conocer sus imágenes, pero también la utilizan las empresas como herramienta para dar a conocer sus productos, servicios y negocio por medio de fotografías que pueden ser organizadas y almacenadas.

Además de eso, es un buen espacio donde almacenar las fotografías de la empresa para utilizar cuando sea necesario, e incluso se encuentran allí para que cualquier usuario pueda acceder a ellas.

Además, permite crear un perfil de usuario, establecer contactos y agregarlos a la lista. Se integra con Facebook y el sitio web. La ventaja añadida para las empresas es que se indexa en los motores de búsqueda de Google y Bing. Aunque es cierto que no se debe utilizar como única estrategia de marketing empresarial, ya que debe ser combinada con otras para una mayor visualización.

Algunas de las ventajas que ofrece Flickr para el marketing de empresas:

  • Genera tráfico para la web, blog o tienda online
  • Se pueden vender fotos de bancos de imágenes a afiliados del servicio
  • Se pueden encontrar clientes o potenciales clientes
  • Mayor visibilidad e imagen de la marca
  • Mayor presencia online

Estrategias para sacar el máximo provecho a Flickr

Una buena estrategia para promocionar los productos es enviar las imágenes de una forma ingeniosa o atractiva que motive a su visualización y compra, sobre todo si se cuenta con una versión de pago porque hay que tener en cuenta que el servicio no permite la subida de imágenes con fines comerciales. También se puede promocionar por medio de actividades y eventos a organizar.

Se aconseja crear un nombre que puede ser el dominio de la web o algo llamativo, completando completamente el perfil y aprovechar la posibilidad de añadir links en la descripción además de un buen contenido.

Las empresas no saben cómo van a llegar a los usuarios o potenciales clientes, y por eso es importante tener presencia en todos los medios conocidos posibles.

Compartelo porfavor
1 Comment

1 Comment

  1. Miguel - Marketing and Web

    Lunes 25 marzo 2013 at 10:36

    Me parece muy interesante y acertado el artÁ­culo de Flickr. No es una red a descartar, aunque muchos prefieren centrar sus esfuerzo en Pinterest u otras redes sociales de imágenes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top