Marketing Online

Qué son Outbound Links

enlaces obl

Posicionamiento web- Aspectos relevantes en el seo, conceptos interesantes. Conoce el significado de OBL y su importancia en Gestion.org

Las personas o empresas que se encargan del posicionamiento web tienen que conocer muchas palabras relevantes en el “mundillo”, y una de ellas son los outbound links, también conocidos como OBL.

Pero ¿qué son outbound links? Son la cantidad de enlaces salientes que tiene una página de un sitio web o blog, teniendo en cuenta que cada página de la misma web puede tener diferentes OBL. Y hay que tener en cuenta que los enlaces salientes son los enlaces que la página web analizada tiene de otras páginas externas (no los enlaces que recibe de fuera).

La cantidad de enlaces salientes de una página web es un tema muy importante en el posicionamiento web y relevante a la hora del “link juice” del seo, aunque también hay que tener en cuenta otros aspectos como la calidad o fuerza de los enlaces así como su ubicación.

Este tema es importante cuando se está buscando conseguir un enlace de alguna página web, teniendo en cuenta que cuanta mayor es la cantidad de enlaces salientes menor el link juice recibido, lo que quiere decir que estos enlaces no serán tan buenos como otros con bajos OBL, pero también pueden ser interesantes en funció de la ubicación del enlace, la fuerza del sitio, la temática relacionada con el sector y el anchor text utilizado.

Y es importante todo porque en el posicionamiento y promoción de una página cuentan todos los aspectos, con mayor o menor peso pero cuentan, y los enlaces son un tema muy importante. Lo ideal es conseguir enlaces de calidad con un OBL bajo, de temática relacionada, con un buen peso y relevancia y el anchor text deseado, preferiblemente con una buena variación de anchor text en los enlaces, pero si todo esto no es posible hay que tener en cuenta otras opciones que puedan ofrecer resultados deseados. Aunque también digo una cosa, es mucho mejor un enlace natural que no se esperaba que unos cuantos enlaces “no tan naturales”

Hay varias herramientas que dan esta información, como puede ser Backlink watch, entre otros, que permiten conocer no sólo los outbound links sino también otros aspectos importantes en el posicionamiento web.

Si estamos haciendo posicionamiento web, el tema OBL tendrá mucha relevancia y se utilizará, pero no hay que olvidar que lo importante es tener una idea novedosa que aporte algo más y un buen contenido.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top