Marketing Online

Las pymes españolas no reconocen lo suficiente la importancia del posicionamiento web

posicionamiento

El posicionamiento web y marketing online para las pymes- Las pequeñas y medianas empresas no conocen herramientas de posicionamiento web. ¿Es el posicionamiento solo para grandes empresas?

Un estudio elaborado por Plenummedia afirma que el 95% de las pymes sí cuenta con una página web con su propio dominio y correo electrónico, aunque sólo un 55% utiliza estrategias de posicionamiento web. Además, el 38% de ellas ni si quiera conoce las herramientas seo.

El 90% de las empresas sí reconocen que es importante el posicionamiento en los buscadores, aunque poco más de la mitad utiliza sus estrategias y el 38% desconoce sus herramientas seo y sem. Sólo el 10% de empresas han utilizado la publicidad en los buscadores.

3 de cada 10 empresas afirma contar con un servicio de venta por Internet, de las cuales el 68% indica haber aumentado sus ventas tras haberlo incorporado.

Con respecto a las redes sociales, el 87% de pymes consultadas cree en su importancia, un 72% piensa que las redes sociales son una buena herramienta de comunicación, atención al cliente y fidelización, pero sólo la mitad (un 55%) tiene un perfil corporativo. La primera red social en que se suele hacer un perfil es en Facebook.

Una de las principales causas de que estas cifras no son mayores es que no se conoce las ventajas que llevan consigo las herramientas de marketing online, incluso muchas empresas piensan que es suficiente con tener una página web, pero la realidad es que hay que saber diferenciarse y “saber llegar”.

Estos resultados se desprenden del Primer Barómetro sobre la Digitalización de la Pyme, en el que han encuestado a 500 pequeñas y medianas empresas.

Las redes sociales y posicionamiento web en las empresas

Somos conscientes que a día de hoy las empresas aún no han sabido reconocer la importancia del posicionamiento, y cuando lo descubran entenderán cómo les puede beneficiar y cómo mejoran sus resultados empresariales. Aún queda mucho por mejorar en este aspecto, y esto pasa porque las empresas reconozcan la importancia que tienen las acciones de marketing online para ellas.

Tener una página web no basta si ésta no es vista. Puede ser que la empresa la promocione en medios offline, pero muchas personas conocen a las empresas precisamente en internet y es por eso por lo que la empresa debe ser visible en internet, y ser visible no es “sólo existir”, es darse a ver, promocionarse. Y aún teniendo en cuenta esto, reconozco que son más las empresas que pensaba las que se han adaptado a la red, aunque queda mucho por hacer.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top