Marketing Online

Review herramienta SEO CognitiveSeo

links follow

SEO – Reseña sobre la herramienta de comprobacion de enlaces para seo y dueños de paginas web CognitiveSeo. Como funciona y cuales son sus ventajas en posicionamiento web.

¿Qué es CognitiveSEO?

Es una herramienta muy potente para seos y dueños de páginas web que necesitan un buen sistema para conocer los enlaces que apuntan a sus páginas web. Se caracteriza por ofrecer unos datos muy completos, fáciles de leer, con gráficos muy intuitivos y otras visualizaciones interactivas, Todo esto permite no sólo conocer datos, sino también analizarlos.

Las funcionalidades de Cognitiveseo se complementan con la nueva herramienta de detección de enlaces no naturales, para en base a sus resultados actuar. Son muchos los casos en que las páginas web salen de los resultados de los buscadores por ser enlazados de forma “no natural”. Esta nueva herramienta es muy buena tanto para las personas con sitios penalizados por Google como por los que no lo están.

¿Por qué necesito CognitiveSEO?

En la actualidad, las páginas web que no tienen visitas es como si no existieran. Una de las formas más habituales de llegar a una web es mediante los buscadores, especialmente Google, por lo que el posicionamiento web es muy importante. Los buscadores se actualizan constantemente y, aún a pesar de ello, el linkbuilding sigue siendo un elemento muy importante para mejorar la posición en los buscadores.

CognitiveSeo es un programa que ayuda a cualquiera, tenga muchos o pocos conocimientos seo, a controlar los enlaces a su propia página web, e incluso a comparar con la competencia para ver en qué se puede mejorar. Es, en definitiva, un programa que ayudará a incrementar los beneficios en la red.

Cómo funciona CognitiveSEO

Las secciones de las que consta

La herramienta consta de 5 partes:

  • Dashboard
  • Análisis de enlaces entrantes
  • Visibilidad social
  • Rank Traking
  • Gestión de enlaces
  • To-dos (cosas por hacer)

En Manage Campaigns puedes manejar las campañas creadas, aunque para ello tienes que tener una campaña.

Puedes crear una campaña en Create A New Campaign (eligiendo si se trata de una campaña puntual o con evolución en el tiempo). Das a esta opción y aprietas start. Allí puedes añadir la web que quieres monitorizar, introduces la dirección de la web de la competencia que quieres comprobar y esperas. Es posible elegir un máximo de enlaces entrantes hasta 10 (e incluso excluir todos los enlaces internos). Escribes el nombre de la campaña que quieres asignar y esperas. Con la campaña ya creada (tardará un poco), puedes verla en Go to Your Campaign.

Datos de enlaces en CognitiveSeo

Allí puedes ver datos de interés de la campaña creada, como el cognitiveseo link rank, número de dominios referidos, links analizados, velocidad de links (aparecen ordenados por mes desde su existencia), gráfica de enlaces (entre los que se puede seleccionar diferentes opciones como nofollow o no), distribución de anchor test (o palabras clave) y otros datos interesantes sobre los enlaces, páginas, dominios y demás.

Una cuestión interesante es que además de mostrar los enlaces hacia la página se puede ver incluso de qué tipo son (enlaces, comentarios en artículos, etc).

Todo es muy intuitivo, ya que se muestra de una forma gráfica y sencilla de entender. Además, habiendo seleccionado antes la página de la competencia se puede comparar los resultados al dar en la pestaña de la web de la competencia (incluso se pueden añadir más enlaces de la competencia para analizar). Pero lo mejor es cuando se da a la pestaña de competitive link análisis, donde la página muestra la comparativa entre la página que se quiere posicionar y la de la competencia.

En Visual Link Explorer puedes elegir muchas opciones (entre las que se encuentra la famosa función de detección de links no naturales). Otra de sus bondades es que se puede buscar la palabra que se quiera analizar en la página del link o el anchor test.

Los resultados de las funciones

El panel de herramientas es muy fácil de entender, tanto para personas familiarizadas con las herramientas SEO como para todas las demás, aunque hay algunos términos que pueden ser complicados para quien no conozca demasiado “este mundillo”.

En el Resumen de Campañas  es posible ver todas las campañas creadas, e incluso si haces clic en el desplegable puedes ver un resumen de la información de proyecto.

Puedes conocer una gran cantidad de datos de los links, como la distribución de anchor test, la autoridad de los dominios, los enlaces nofollow o dofollow, el estatus de los links, el pagerank de las páginas y mucho más. Esto se puede apreciar con gráficos muy intuitivos.  Puedes filtrar por palabra clave si lo deseas en la sección donde se analizan los enlaces, indicando si aún siguen vigentes, el anchor test, la autoridad del link, el tipo de link y demás.

En visibilidad social puedes ver el número de veces compartido y las páginas analizadas. Es una herramienta clave para las personas que trabajan en social media o utilizan las redes sociales como estrategia de marketing corporativo.

En To-dos se pueden añadir las tareas que se quieren realizar, e incluso desde otras secciones se puede enviar a To-dos.

Descarga los informes, tanto completos como en secciones

Lo mejor de todo es que puedes descargar los informes para verlos y analizarlos después. Puedes  hacer clic en la parte superior de la página o en cada uno de los resultados, donde aparece el icono en que se aparece la función de descargar los informes.

Más completa la versión de pago, ideal para profesionales

Existe una prueba gratuita de 14 días, aunque el precio mensual básico es de 99 dólares (hay packs superiores). Para disfrutar de los días de prueba, tienes que registrarte y completar la suscripción indicando los datos de tu tarjeta o payPal.

Si con el paso de los días ves que no te va a interesar renovar, puedes quitar la suscripción, pero ten cuidado de hacerlo antes de que pasen los 14 días de prueba sino cobrarán el mes siguiente. Yo he utilizado PayPal para el pago, porque es muy fácil tanto pagar como eliminar la suscripción desde su propia página web.

Valoración global de CognitiveSEO

Es una herramienta muy completa para personas que quieren hacer una buena campaña de linkbuilding, aunque también para dueños de páginas web que quieran saber en qué mejorar su campaña de enlaces. También tiene una buena funcionalidad a la hora de valorar la visibilidad social.

  • Pros: Informes muy completos, intuitivos y gráficos.  Herramienta de detección de enlaces no naturales. Posibilidad de importar enlaces. Se pueden descargar todos los datos.
  • Contras: Tener que dar los datos de pago para adquirir la versión de prueba. Si alguien no quita estos datos antes de que pasen los días de prueba se les realizará el cobro.

Si aún no estás convencido/a del todo, lo mejor es que lo compruebes y te convenzas por ti.

10 razones por las que debes utilizar CognitiveSeo

  1. Porque es muy intuitivo y fácil de utilizar
  2. Porque te ayuda a diseñar estrategias de linkbuilding eficaces
  3. Porque te ayuda a salir de las penalizaciones de Google
  4. Porque te permite evitar las penalizaciones de los buscadores
  5. Porque puedes comparar los datos de tu web con los de la competencia
  6. Porque puedes conocer la evolución de linkbuilding de tu página con el tiempo
  7. Porque puedes estudiar los datos en todo momento, tanto con Internet como sin él
  8. Porque el linkbuilding evoluciona, y la herramienta también
  9. Porque si no te gusta no pagas, ya que tienes 14 días de prueba gratis
  10. Porque no es un gasto, es una inversión

Registrate mediante este enlace. Gracias a su periodo de 14 días de prueba, podrás averiguar si se adapta a tus necesidades

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top