Marketing Online

Marketing online: planifica tu presencia en Internet

marketing online

Si tienes una idea de negocio, tienes que estar en Internet. Éstas son las claves para planificar y sacarle todo el partido a tu presencia en la red.

Si tienes una idea de negocio, tu presencia en Internet en fundamental para darla a conocer. Y para sacarle todo el partido a la red hay que planificar de antemano tu presencia. Es lo que se denomina marketing online, la herramienta que te ayudará a comunicar, promocionar y dar a conocer tu idea o negocio a través de la red. Internet, en un mundo cada vez más digital, es un escaparate con un enorme potencial, por lo que un error de planificación también puede dar al traste con la imagen de tu empresa o negocio.

marketing online

Páginas web, blogs, redes sociales, vídeos online, marketing por mail… ¿Cómo planificar y aprovechar las ventajas de Internet para sacar adelante una idea o  negocio? Vamos a ver cuáles son los pasos a seguir para darnos a conocer y captar el interés de los potenciales clientes. No hablamos de futuro, sino de presente. Los expertos en marketing y entorno 2.0 no tienen dudas: estar en Internet es fundamental, tanto para las grandes como para las pequeñas empresas.

  1. Diseño de la página web: Punto de partida para crear la imagen corporativa (identidad digital) de una idea o negocio en la red. Lógicamente, la página web debe ser un reflejo de los objetivos del negocio, los cuales deben quedar perfectamente definidos. Así, por ejemplo, si nos dedicamos a la venta es aconsejable incluir un catálogo de productos y una plataforma segura que permita realizar la transacción. A la hora de diseñar la página web, es más rentable –a nivel de captación de los usuarios- optar por un diseño sencillo, fácil de utilizar. Y, por supuesto, diseñar una web adaptada a los dispositivos móviles.

  1. Canales a utilizar: Blogs, redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin…), vídeos online (Yotube), posicionamiento en buscadores… Dentro de la estrategia de promoción en la red hay que elegir los canales que vamos a utilizar y a los que, por supuesto, y en función de nuestra idea de negocio, más partido podremos sacar. En este punto también hay que tener muy en cuenta el tipo de público al que se dirige nuestra empresa, fundamental por ejemplo para saber en qué redes sociales vamos a encontrar a nuestros potenciales clientes. El vídeo online es, por su parte, una tendencia al alza.

  1. Método de prueba: Para saber lo que de verdad funciona no hay más opción que realizar diferentes pruebas. Internet permite monitorizar prácticamente todo, lo que nos permitirá saber el alcance de nuestras decisiones y acciones y, de esta manera, corregir aquello que no está dando los resultados esperados. Y todo ello en tiempo real. Entre las herramientas que pueden ayudar a medir y analizar los datos se incluyen Google Analytics o Social Mention. com.

  1. El consejo de los expertos: Contar con la opinión y la ayuda de los profesionales en marketing y redes sociales es la mejor manera de garantizarnos el éxito de nuestra presencia en las redes. Aunque pensemos que es una tarea que podemos llevar a cabo nosotros mismos, para evitar errores lo mejor es contar con el asesoramiento de un persona cualificada.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top