Marketing Online

La importancia de una infografía en nuestra estrategia de marketing de contenidos

Infografía

Una infografía puede mejorar la visibilidad de nuestra empresa y su reputación.

El lector de hoy en día es disperso, y se cansa fácilmente. Es por eso que para captar su atención necesitamos introducir diferentes estímulos para mantenerlo interesado durante más tiempo y poder transmitir nuestro mensaje de forma más eficaz.

En general, un texto más corto es mucho más eficaz, porque condensa las ideas en pocas palabras, para transmitirlas de forma directa. A no ser que necesitemos aportar muchos datos, lo mejor es utilizar frases claves para entender el concepto. Si tenemos muchas ideas que transmitir a nuestros lectores, podemos dividir nuestro documento en varias partes y trasladarlas al público de forma dosificada.

En este sentido, existe un formato que tiene mucho éxito a la hora de transmitir ideas concretas y que puede ser leído en pocos minutos de forma sencilla y clara. Nos referimos a las infografías, un documento gráfico que condensa una idea en frases claves y muy visuales que ayudan a captar y mantener la atención del lector.
Este elemento se ha convertido en un imprescindible en las estrategias de marketing de contenidos, porque su sencillez y contundencia ayudan a que se compartan fácilmente en las redes sociales, y por tanto lleguen a más lectores.

Para entender qué puede hacer una infografía para mejorar nuestra estrategia de marketing debemos pensar en varios aspectos:

  • Nos permite crear un mensaje claro y visual que condense la idea en pocas líneas.
  • Ayuda a complementar textos más grandes, a modo de gráfico o de representación de la idea que estamos transmitiendo.
  • Capta la atención del usuario a través de la vista.
  • Es capaz de transmitir ideas en poco espacio.
  • Invita a compartir el contenido en las redes sociales y por lo tanto aumentar la visibilidad de nuestra empresa.
  • Ayudan a recordar más fácilmente un concepto y trasladan de manera eficiente un conjunto de puntos.

Muchas empresas utilizan las infografías para trasladar sus conocimientos a otros usuarios porque ayuda a captar la atención y a mantenerla durante toda la lectura.

Aunque son elementos que complementan a la perfección un reportaje amplio o una noticia, lo cierto es que también funcionan muy bien solas. Para crear una infografía eficaz, lo mejor es que sigamos una serie de pasos que estructuren nuestras acciones:

Una vez que nos hemos decidido a crear una infografía, es hora de escoger el tema. Las infografías funcionan bien con temas sobre los que ofrecer datos concretos, cifras o ideas condensadas. Esto nos permitirá hacer un documento visual en el que no abunde el texto, y que despierte más interés en el lector.

  • Haz un resumen de lo que quieres decir para sacar ideas concretas y poder redactar tu infografía. Piensa en cuáles son los conceptos principales y anótalos.
  • Busca un gestor de infografías eficaz que te ayude a crear una desde cero o que te ofrezca plantillas sobre las que escribir. Existen multitud de programas que te ayudarán a escoger la infografía que más se adapta a lo que quieres decir.
  • Crea tu infografía pensando en las ideas principales, los iconos o imágenes que van a ilustrar estos puntos y la imagen corporativa de tu empresa. Esto nos ayudará a crear un nexo de relación entre nuestra empresa y el contenido que generamos.
  • Adapta las ideas al espacio de la infografía. Recuerda: cuanto más conciso y más directo más gustará a tus lectores.
  • Haz tu marca presente en la infografía, ya sea poniendo tu logo o atribuyendo el contenido a tu negocio. Esto evitará que sea utilizada por otras empresas sin mencionarte y te dará visibilidad.
  • Compártela en redes sociales y en tu blog para conseguir la mayor difusión posible.

Las infografías son elementos visuales que condensan varias ideas en pocas líneas de una forma muy visual. Pueden ayudarnos a que nuestra empresa gane visibilidad y reputación, demostrando a nuestros seguidores lo que sabemos sobre un tema.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top