Marketing Online

Canales de marketing online más efectivos

gestion contenido

El marketing online es una de las herramientas imprescindibles para aumentar la cartera de clientes y para mejorar la identidad de toda empresa. Para una gestión más eficaz, conviene conocer cuáles son los canales de marketing online más efectivos. 

El marketing online gana enteros como una de las herramientas más efectivas para ampliar las posibilidades de atraer a un público más amplio e, incluso, más objetivo. Una de sus principales ventajas radica en los diferentes canales que pone a disposición de las empresas para hacer llegar el mensaje a sus clientes. Pero, ¿cuáles son los canales de marketing online más efectivos?

Conocer los diferentes canales de marketing online es un primer paso esencial para determinar cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades y objetivos. Aumentar nuestro público y, con ello, generar un mayor número de visitas a nuestra página web o blog y duplicar los potenciales clientes es, sin duda, uno de los objetivos primordiales. Entre los canales más utilizados están los buscadores, o el denominado SEM (Search Engine Marketing), una herramienta para mejorar la posición en la lista de resultados de los buscadores a través de los anuncios de pago (pago por clic). Entre las principales plataformas destacan Google Adwors, Yahoo Search Marketing, Microsoft Advertising y Ask.

A diferencia del anterior, el SEO (Search Engine Optimization) no requiere el pago de anuncios o de publicidad. Ayuda a gestionar y mejorar el posicionamiento (orgánico) del contenido de nuestro sitio web en la lista resultados de los buscadores cuando los usuarios introducen determinadas palabrsa clave (keywords). Aunque esta técnica requiere menos costes, los resultados pueden ser más lentos y, sobre todo, obliga a trabajar mucho, y de manera constante, el contenido en la red. Para conseguir unos resultados rápidos lo más aconsejable es combinar ambas estrategias (SEO y SEM).

Dentro de los canales de marketing online, una de las estrategias más efectivas es el e-mail marketing, la cual permite, entre otras ventajas, dirigirse a un público muy concreto y que verdaderamente está interesado en nuestro producto o empresa (segmentación). El e-mail marketing evita los envíos masivos de información que pueden llegar a ser confundidos con los spam, permitiendo personalizar el contenido de los mensajes.

Igual de indiscutible es el auge del Social Media Marketing, basado en herramientas tan conocidas como Youtube o las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin…), aunque no son las únicas disponibles para mejorar nuestras acciones de promoción y publicidad (comunidades, blogs, microblogging, comunidades, foros…).

Bajo la denominación de Display o Rich Media se agrupa la publicidad gráfica de los soportes online, y que incluye todo tipo de formatos (los conocidos banners), desde imágenes estáticas o dinámicas, vídeos, anuncios interactivos… Tampoco hay que perder de vista las ventajas que nos reportan los directorios, espcialmente interesantes cuando queremos llegar a un sector de público muy concreto.

 Marketing online: gestión del contenido

Hay una serie de principios básicos que deben seguirse en cualquier canal de marketing online. Conocer estas reglas ayudará a generar y gestionar una identidad en torno a nuestra marca. La publicación de contenidos debe ser:

– Creíble: Este debe ser preciso, imparcial, exhaustivo y transparente.

– Consistente: Debe fomentar la deliberación, la participación y la colaboración.

– Responsable: Debe ser verídico y contrastado.

– Coherente: Alineado con la comunicación que se realiza en otros canales dentro y fuera de Internet.

– Constante: Generado de forma regular, con contenidos actualizados.

En otras palabras, hay que generaer contenidos de calidad, actua e interesante para nuestro público objetivo.

 

 

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top