Marketing Online

Marketing online: Cómo hacer que tu email no acabe en la papelera

mail marketing

El email es una herramienta de marketing online que, lejos de quedar desbancada por las redes sociales, sigue reportando interesantes ventajas a la hora de promocionar una marca, producto o empresa.

La irrupción de las redes sociales no ha conseguido desbancar al email, demostrando ser ésta una herramienta con las suficientes ventajas, y características propias, como para seguir siendo eficaz dentro de la estrategia de marketing online. Eso sí, hay que utilizar correctamente esta herramienta para evitar que el correo electrónico de nuestra marca o empresa termine en la papelera del ordenador del destinatorio. ¿Cómo hacer que el email despierte el interés del usuario?

Vivimos en un mundo cada vez más virtual y ello implica que la bandeja de entrada de correos electrónicos esté continuamente a rebosar. Entre tanto mensaje, ¿cómo hacer que el nuestro destaque o despierte el interés del destinatario?, ¿cómo conseguir que nuestro email no termine etiquetado como correo no deseado o, lo que es peor, en la papelera sin abrirlo? Vamos a ver algunas claves básicas para hacer del email una herramienta que transmita credibilidad y confianza en nuestra marca, empresa o producto.

 Marketing online: ventajas del email

El mailing, o envío masivo de emails, puede tener contenido informativo o comercial. Una de sus principales ventajas es que nos permite conocer su impacto real y valorar el interés que ha despertado en el destinatario. Para favorecer ese interés, los contenidos deben ser lo más concretos, concisos y claros posibles, empezando por un título atractivo y una imagen descriptiva que invite a seguir leyendo. Es fundamental trabajar el contenido del email, evitando enviar contenido poco interesante o repetitivo, ya que el destinatario terminará por no abrirlos.

Es aconsejable incluir el logotipo de la empresa, así como establecer una periodicidad en los envíos, sin excederse. Lógicamente, aquí hay que tener en cuenta varios aspectos. En algunos casos, con enviar un email a la semana es suficiente, pero en otros, como pueden ser las tiendas online, puede ser necesario enviar el mismo día. En este caso, lo más aconsejable es segmentar el público y enviar uno diferente a cada segmento. También es importante incluir los iconos con los enlaces al sitio web y las cuentas en las redes sociales para promocionar el uso de todos los canales de comunicación.

¿A qué hora enviar los emails? Según los diferentes estudios sobre el uso y efectividad de esta herramienta de marketing online, las mejores horas para realizar el envío masivo son las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, siendo los que más clics reciben. La mayoría de los email se abren una hora después de ser enviados. Aquellos que se quedan más de 24 horas en la bandeja de entrada no suelen despertar el mismo interés.

Y, por supuesto, un último consejo, aunque no menos importante: mantener actualizada la base de datos de los destinatorios. Esto también implica eliminar aquellos contactos que en los últimos tres meses no han abierto ninguno de nuestros correos.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top