La selección de los medios publicitarios

Publicidad - Medios publicitarios. La seleccion de los medios publicitarios. Que tener en cuenta a la hora de elegir los medios para la publicidad en la empresa

Es muy importante decidir dónde se pone el anuncio publicitario realizando una buena selección de medios de comunicación para el mensaje intentando dar la mayor rentabilidad y eficacia a la inversión. Para la selección hay que tener en cuenta muchos aspectos como el presupuesto.

Primero hay que pensar si va a existir una combinación de medios o se va a utilizar un solo medio, hay que tener en cuenta también los soportes adecuados y las inserciones de anuncios que se van a utilizar.

Seleccionando los medios de publicidad

A la hora de hacer una correcta selección de medios para poner la publicidad hay que tener en cuenta:

  • Los objetivos de la campaña publicitaria
  • El público al que nos vamos a dirigir
  • La cobertura que se busca
  • La disponibilidad
  • El coste que supone el medio y el presupuesto con que se cuenta
  • Las posibilidades técnicas
  • La imagen y credibilidad del soporte y medio
  • Las caracterí­sticas de cada uno de los medios publicitarios

Hay que pensar qué se quiere hacer y en qué tiempo, a quién se quiere llegar y cuáles son las mejores acciones que se pueden hacer tanto a nivel presupuestario como técnico. Es necesaria crear una buena combinación entre objetivos, target, medios y presupuesto, además se requiere que los mensajes lleguen de manera efectiva al público objetivo al que se quiere llegar.

Qué medios son adecuados: algunos ejemplos

Hay que crear una estrategia en base a todo esto y teniendo en cuenta qué es lo que se va a anunciar. Si se va a anunciar una gran marca generalmente se requiere una combinación de todos los medios incluyendo la televisión, para una empresa local generalmente no se suele pensar en la televisión sino más bien en otros medios.  Hay que tener en cuenta que no existe una estrategia universal para las campañas sino que hay que utilizar la estrategia y el sentido común. Además, puede ayudar crear un estudio de mercado que ayude a determinar cuál es la mejor forma de llegar a los clientes potenciales por medio de la publicidad.

Si se busca un mayor alcance y recursos atractivos, los medios audiovisuales como la radio y televisión son una buena opción. Si se busca información más detallada, los medios gráficos como periódicos y revistas son una opción a tener en cuenta.También hay que tener en cuenta el presupuesto, por ejemplo a bajo presupuesto y especialmente para empresas que se manejan en internet la red es un buen medio publicitario.

Cada empresa tiene sus propias necesidades publicitarias y un presupuesto determinado a asignar en este fin, por eso es tan necesario hacer una correcta selección teniendo en cuenta que si no se puede llegar a ese medio con todos los recursos se debe tender a otro medio. ¿Hasta dónde quieres llegar?

¿Te ha sido útil este artículo?
  
0 usuarios han dado su opinion y un 0% dicen que es útil

Para conocer artículos relacionados con La selección de los medios publicitarios te recomendamos que entres en la categoría Publicidad

Aprende a crear tu propia página web con Gestion.Org. Visita el artículo Cómo crear una página web paso a paso y desde cero y ten presencia en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *