Publicidad

Vender o alquilar espacios publicitarios

La publicidad exterior

Publicidad – La venta o alquiler de espacios publicitarios como modelo de negocio. Existen varias opciones para vender espacios publicitarios online y offline.

La venta o alquiler de espacios publicitarios es una forma de rentabilizar un espacio, así como una posibilidad para aquellos que buscan un lugar o medio en el que mostrar y promocionar un producto o marca para provocar cierta actitud de un potencial cliente hacia ese producto o servicio.

Existen varios medios para llegar a los clientes por medio de la compra de espacios publicitarios, aunque los más importantes son internet y las vallas o monopostes. Si se busca llegar al mercado off-line, las vallas o monopostes son espacios privilegiados porque los visualizan muchas personas y tienen un alto impacto. Si se quiere llegar al mercado online se puede alquilar y comprar espacios publicitarios en páginas web, blogs u otros sitios. También se venden espacios publicitarios en revistas, periódicos, coches u otros medios.

Los espacios publicitarios se pueden vender directamente o por medio de agencias o intermediarios. Generalmente, en estos espacios aparece una forma de contacto para la compra del espacio publicitario, pero no aparece más que eso, de manera que la persona debe contactarse para saber las condiciones y precio. Una vez que se alquila el espacio publicitario aparece en ese espacio libre el anuncio de la empresa o marca anunciante, dándose a conocer a todas las personas que visualicen este espacio.

Los espacios publicitarios se están convirtiendo en un modelo de negocio muy rentable para aprovechar los espacios existentes o para rentabilizar aquello que se tiene, de hecho cada día están avanzando mucho más conforme las tendencias van cambiando. No sólo eso sino que se aprovechan muchos espacios no explotados para este fin, de hecho hemos podido ver algún ticket de compra con publicidad detrás, y este es sólo uno de los ejemplos de cómo se busca rentabilizar cada cosa. Incluso existe el caso curioso de personas que han alquilado su propia cara como espacio publicitario.

Uno de los principales problemas que surgen en torno a este modelo de negocio es cuánto cobrar. Las agencias pueden saber el valor o potencial valor del espacio, pero si no se utilizan intermediarios se puede acabar cediendo en cantidades inferiores a las que se podrían conseguir, o se puede acabar pidiendo más de lo que se considera un precio razonable por el espacio. Para poner un valor hay que tener en cuenta también la audiencia a la que llegará y el valor que tiene potencialmente para quien se anuncia.

Cabe destacar que existen muchas posibilidades con respecto a los espacios publicitarios ya que es un modelo de negocio potencialmente rentable y una posibilidad de promoción para las empresas con muchas vistas de cara a llegar a potenciales clientes y reforzar la imagen de la marca.

Compartelo porfavor
9 Comments

9 Comments

  1. Rubiela Avendaño

    Sábado 31 mayo 2014 at 21:58

    Bueno quiero me ayuden en mi casa una cadena de super mercado coloco un letrero publicitario permanente en un costado del muro de mi casa y nunca pidieron permiso y tampoco pagan por ocupar este espacio que debo hacer y a que tengo derecho intento hablar con ellos pero no encuentro respuesta.

    Gracias a quien me pueda colaborar.

  2. cecilia

    Jueves 6 noviembre 2014 at 19:08

    quiero alquilar un espacio de mi negocio para poner anuncio

  3. Mario Lopez

    Domingo 7 junio 2015 at 8:59

    Necesito información para alquilar valla publicitaria

    • Javier Cabot

      Domingo 7 junio 2015 at 11:47

      Hola Mario. ¿Que tipo de información necesitas?

      Saludos.

  4. daniel

    Martes 9 junio 2015 at 10:44

    Soy presidente de una comunidad de vecinos en un edificio centrico de una ciudad costera de galicia. Tenemos una fachada medianera que da a una calle principal. Me gustaría informarme de qué debo hacer para ver de poder gestionar ese espacio para publicidad y que posibilidades tendría con el fin de poder llevar una propuesta a una junta de vecinos.

  5. José Gómez

    Viernes 27 noviembre 2015 at 16:15

    Me gustaría saber como puedo ofrecer y a quien la fachada del bloque para colgar publicidad. Es de 12 plantas de altura.

  6. Geraldine

    Martes 29 diciembre 2015 at 18:42

    Hola que tal , mi pregunta es la siguiente yo teno un espacio es el muro de mi casa es muy grande la Altura es aprox de 5 pisosby la ubicación es perfecta por esta en una Av. De doble vía en plena esquina quiero Alquilarlo directamente donde me dirijo para hacerlo
    GRACIAS.

  7. Geraldine

    Martes 29 diciembre 2015 at 18:45

    Hola que tal , mi pregunta es la siguiente yo teno un espacio es el muro de mi casa es muy grande la Altura es aprox de 5 pisos y la ubicación es perfecta por esta en una Av. De doble vía en plena esquina quiero Alquilarlo directamente donde me dirijo para hacerlo no se si es con el departamento de marketing los.encargados o donde lo puedo ofrecer
    GRACIAS.

  8. Patricia

    Jueves 21 abril 2016 at 19:22

    Hola quiero ver la posibilidad de alquilaran espacio para publicidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top