Publicidad

La publicidad en coches

coche publicidad

Marketing y publicidad de la empresa – Como dar a conocer la empresa o marca mediante espacios publicitarios en vehiculos particulares. Una forma de ganar tanto la empresa como los dueños de turismos.

Una forma de promocionar las empresas, y que de paso otras personas ganen un dinero extra bastante importante, es la publicidad en los coches particulares, y no sólo en el coche de la empresa.

En alguna ocasión, puedes haber visto un coche con publicidad de alguna empresa o marca en la carrocería de su coche, y no sólo de marcas tecnológicas como podría imaginarse, sino en cualquier tipo de marcas y de empresas.

Existen empresas especializadas en ofrecer este servicio, aunque también se puede ofrecer publicidad directa a la persona que cuenta con el coche. Un requisito muy importante es que el coche se mueva, ya que si queda parado no gana tanta visibilidad, así que es una buena idea contactar con personas que utilicen mucho el coche, viajen mucho, les guste viajar o sean comerciales.

Casi todo el mundo se fija en un coche que destaca por encima de los otros, y la publicidad es uno de esos principales atractivos, debido especialmente también a que no hay una gran cantidad de empresas anunciándose de esta forma.

Cualquier turismo puede ser ideal para este fin, aunque generalmente se suelen elegir coches que no estén viejos (da mala impresión), por lo que generalmente se buscan coches de menos de 5 años. Debe encontrarse en perfecto estado, porque se debe poder pegar el vinilo (y quitarlo cuando sea necesario). Y, por supuesto, no debe estar guardado todo el tiempo en el garaje, ya que la visibilidad sería escasa.

Existen también preferencias particulares, como vehículos eléctricos, poco contaminantes y nuevos por la imagen que transmiten; vehículos viejos para conducir en spots o películas; etc.

El propietario debe tener carné de conducir, se prefiere que viva en una ciudad o haga un recorrido habitual por ella (ya que llega a más usuarios que en otros sitios), ser buen conductor y hacer un uso habitual de su coche (algunas empresas piden al menos 700 km al mes).

Cada vez más personas están interesadas en “alquilar un espacio en su coche” a cambio de una cantidad económica que en la mayoría de los casos rebasa los 300 euros al mes, siendo más cuanto más se mueva el coche o mejores resultados se obtenga, ya que es un tipo de publicidad efectiva para las empresas y les merece la pena pagar estas cantidades. También existen otras opciones más económicas, especialmente en zonas menos impactantes como la luneta trasera o la mitad de superficie del coche.

Las empresas pueden estar seguras, ya que a parte de que se puede controlar dónde se encuentran los coches en cada momento con un gps, también se verán resultados, y es que una buena campaña de publicidad en coches da buena visibilidad a la empresa y puede captar clientes.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top