Publicidad

Cómo pensar una estrategia SEM rentable

adwords

Una estrategia de SEM puede ayudarnos a promocionar nuestro negocio de forma fácil y rentable.

En nuestra estrategia de marketing debemos determinar en qué métodos de promoción queremos invertir, siempre pensando en el retorno de la inversión y en los recursos de nuestra empresa. Uno de los métodos más eficaces es el de la promoción de pago en buscadores, también llamada SEM, que nos ayuda a que nuestros clientes nos encuentren fácilmente cuando demanden un producto como el nuestro en los buscadores.
La herramienta de publicidad de pago en buscadores más utilizadas es Google Adwords, que ya es un arma muy potente de promoción utilizada por millones de empresas en todo el mundo.
Adwords te permite configurar un anuncio de forma fácil en el buscador de Google apareciendo en los anuncios patrocinados. Su ventaja es que la inversión que has de realizar depende de la campaña, del público al que te diriges, de las palabras clave y del presupuesto que quieres invertir.
Para gestionar un anuncio rentable en Adwords lo mejor es que sigas una serie de consejos que harán que pongas en circulación de forma fácil y rápida una campaña efectiva.
Lo primero es pensar qué quieres promocionar, el objetivo de tu campaña. Esto es crucial para lograr un grupo de anuncios efectivos que conviertan en nuestro objetivo.
Puede que tu objetivo sea colocar un producto con un descuento atractivo o que tus clientes te pidan presupuesto para un servicio. Lo importante es que definas un objetivo medible en un plazo determinado y no intentar abarcar un objetivo demasiado general o que no se pueda medir de forma detallada. Un buen objetivo de tu campaña puede ser, por ejemplo, lograr que 50 personas nos pidan un presupuesto en los próximos 3 meses. En este periodo tendrás tiempo de realizar ajustes en tu campaña y de medir los resultados de tus anuncios para alcanzar tu objetivo en el tiempo.
Una vez que sabes lo que quieres conseguir, es hora de que pienses en tu target, es decir, quién quieres que vea tus anuncios. Muchos negocios tienen un target muy concreto que deben determinar en cada campaña, y por eso es importante que piensen a quién te quieres dirigir. Si eres pequeña tienda de ropa para hombre quizá quieras segmentar tu anuncio a los hombres de tu ciudad e incentivar las compras físicas. Si lo que tienes es una tienda online, la localización de tu target no será tan importante.
Tu anuncio se mostrará según unas palabras clave que serán las que tus posibles clientes busquen a la hora de encontrar el producto o servicio que necesiten. Es por eso que es una de las partes más importantes es la definición de las palabras clave de tu anuncio, que son las que llevarán a tus anuncios a mostrarse. En el momento en el que algún usuario busque esas palabras clave, tus anuncios tienen muchas posibilidades de mostrarse en la parte de anuncios patrocinados, así que debes escoger bien tu segmentación. Siéntate tranquilamente a pensar cómo piensa un usuario que necesita tu producto y determina qué es lo que van a buscar. Esto te ayudará a escoger las palabras clave más rentables. Es muy importante que seas específico pero no demasiado, para que las palabras clave no tengan tanta competencia que no logres posicionarte o que tenga un porcentaje se búsquedas tan bajo que no merezca la pena considerarlas.
Piensa en un texto atractivo que contenga alguna palabra clave de las que has pensado. Esto ayudará a crear interés en los usuarios y les animará a hacer clic en tu anuncio, que puede ser uno de tus objetivos.
Por último, no te olvides de medir los resultados. Esto te permitirá ajustar tus anuncios a medida que vayas viendo los resultados. La idea es lograr un porcentaje rentable entre el número de impresiones (es decir, la cantidad de veces que se ha mostrado tu anuncio) y las veces en que los usuarios han hecho clic, que se consigue optimizando las palabras clave y los anuncios y midiendo sus resultados constantemente.
Una campaña de promoción en buscadores es una de las formas más rentables de atraer nuevos clientes. Para ello, debemos tener diseñada una estrategia de marketing que contemple este producto y el objetivo que queremos conseguir. De esta forma, podremos crear anuncios impactantes que incentiven la compra y posicionarnos como una de los negocios relevantes en nuestro sector.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top