Publicidad

Cruzcampo y el mundial de Brasil

cruzcampo

Cruzcampo lanza un original spot con motivo del Mundial de Brasil.

Faltan alrededor de 2 meses para que comience el Mundial de Fútbol en Brasil y las grandes marcas ya quieren aportar su granito de arena para tan importante evento. Hoy vamos a hablar del caso de Cruzcampo, Patrocinador Oficial de la Selección Española de Fútbol que ha creado un spot que cuenta con la participación de jugadores como Sergio Ramos, Víctor Valdés, Sergi Busquets, Javi Martínez y Koke.

El nombre de la campaña es “Préstanos tu Corazón” y ha sido creada por la agencia McCann para la marca de cerveza. El objetivo es lograr que los aficionados den sus latidos de corazón al equipo para lograr revalidar su título de campeones del mundo. La campaña no solo se mostrará por televisión, sino que detrás del spot hay toda una campaña de marketing. El corazón al que se refiere la campaña no es otra cosa que el escudo de la camiseta de cada español, por lo que los jugadores piden que los aficionados les den su escudo para coserlos y construir el corazón de España y llevarlo al mundial.

El spot tiene sin duda un toque de humor único, que plantea un problema inicial: con lo lejos que está Brasil, pocos españoles podremos ir a ver el mundial en persona, por lo que a los jugadores de la Selección Española se les ocurre que pueden pedir que la afición esté presente con su corazón.
La campaña se difunde ya por televisión, exterior, online y punto de venta y tiene asociado un hashtag en Twitter: #PrestanosTuCorazon.

Los grandes acontecimientos deportivos suelen ser una excusa importante para que las grandes marcas saquen su arsenal de promoción y demuestren su capacidad de emocionar. En este caso, Cruzcampo cuenta además con el apoyo de varios jugadores de la selección, una forma de enganchar a los usuarios y convencerlos. En los anuncios de grandes eventos deportivos, aludir a las emociones suele ser una buena estrategia, y por eso las grandes marcas contratan agencias que sean capaces de crear un discurso sencillo pero que llegue al corazón.

Además, las nuevas tecnologías nos permiten apelar a la interacción y construir una campaña en la que los usuarios participen de forma activa. En este caso, la participación de los aficionados es total, no solo en las redes sociales, sino de forma directa, apelando a los escudos de sus camisetas.
La publicidad interactiva pisa con fuerza en el mundo de la promoción y las grandes marcas lo saben. Pedir a los espectadores un gesto sencillo como este es una forma de involucrar a los aficionados en el mensaje, y por lo tanto conseguir que sea más efectivo.

A menos de dos meses del inicio del Mundial de Fútbol en Brasil, Cruzcampo, patrocinador de la Selección Española de Fútbol, lanza un spot interactivo que ya ha llegado al corazón de miles de aficionados. Con la participación de varios jugadores de “La Roja”, el spot busca la participación de los forofos de la selección para llevar a Brasil el corazón de España. El spot pretende así que los espectadores participen en la campaña enviando el escudo de su camiseta para coser un gran corazón que le de fuerza a la Selección Española y puedan conseguir una nueva estrella de campeones del mundo. La unión de elementos rentables en una campaña de marketing, como la emoción, caras conocidas y la  interacción con el receptor, lograrán seguro que el anuncio no se olvide en mucho tiempo.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top