Publicidad

Nueva campaña de marketing viral sobre los niños y el uso de Internet

innocence en danger

Innocence en Danger es una nueva campaña de marketing viral que sorprende a los receptores.

Pese a que el mundo publicitario ha cambiado con la eclosión de las nuevas tecnologías y el creciente uso de Internet entre la población, muchas de sus estrategias más impactantes siguen siendo la mejor opción para transmitir al público objetivo el mensaje de la forma más directa posible.

El último en hacerlo es la agencia de publicidad Publicis Frankfurt, que ha creado una campaña de marketing muy impactante para concienciar del uso que los menores de edad dan a Internet. Bajo el lema “¿Sabes lo que tus hijos están haciendo en Internet ahora mismo?“, la agencia ha creado una campaña para la asociación sin ánimo de lucro Innocence en Danger que tiene como objetivo concienciar a los padres de los peligros de Internet para sus hijos.

Para ello, utiliza un reclamo impactante a través de la modificación de fotografías de niños que en vez de ojos tienen bocas, una forma de captar la atención e impactar al receptor. El objetivo es, primero, captar la atención a través de una fotografía que puede parecer incluso desagradable y totalmente antinatural que describe la reacción de un menor al ser testigo de material poco recomendable. Internet es un escenario donde todo cabe, y los menores de edad muchas veces son testigo de imágenes violentas, de alta carga sexual o impropias para su edad.

Tras llamar nuestra atención con esta imagen, el cartel nos hace una pregunta que nos hace reflexionar sobre el contenido al que acceden nuestros hijos cuando navegan por la red. Aunque mucho del material que podemos encontrar en Internet no sea el correcto para nuestros hijos, la solución no pasa por vetar la publicación de material en internet, sino por educar a nuestros hijos en la prevención y siempre hablarles de los peligros de la red.

El comportamiento de los menores en internet es un tema recurrente en la actualidad, en parte por los muchos casos de acoso en la red o de los ciberdelitos de los que los jóvenes son víctimas. Las campañas que se crean con esta temática buscan concienciar a la población de una forma impactante. Es un recurso publicitario muy utilizado en campañas con un mensaje que transmitir y con gran impacto social.

Este tipo de marketing ha encontrado un impulso en las nuevas tecnologías. Las redes sociales han creado un nuevo fenómeno social, la viralización, que consiste en que un documento puede ser compartido cientos de veces por usuarios interesados. Es desde luego una ventaja para los difusores de este contenido, ya que son los propios usuarios los que actúan como promotores.

Aunque parezca que el marketing viral solo tiene ventajas, lo cierto es que hay que entender que su éxito dura poco, aunque durante el tiempo que dure la campaña sus resultados serán óptimos. Para que una campaña sea viral debe describir de forma impactante un problema o un tema de fuerte impacto social. Esto sirve para captar la atención del receptor y hacerle reflexionar sobre un tema preocupante. Normalmente, estas campañas suelen contener un mensaje que describa el objetivo que pretende alcanzar.

Innocence en Danger es la nueva e impactante campaña que se está haciendo viral entre los internautas. Pretende concienciarnos sobre la importancia de controlar el contenido al que nuestros hijos acceden en Internet, utilizando para ello una imagen que algunos pueden considerar poco agradable.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top