Empresas de servicios

Una empresa es una organización que persigue fines económicos o comerciales, realizando una interacción en el mercado para tratar de satisfacer las necesidades y deseos de los clientes por medio de una actividad empresarial.

Antes de definir que es una empresa de servicios, definamos muy breve mente lo que es una empresa. Una empresa es una organización que persigue fines económicos o comerciales, realizando una interacción en el mercado para tratar de satisfacer las necesidades y deseos de los clientes por medio de una actividad empresarial.

Para llegar al cumplimiento de su razón de ser debe tener una misión, una estrategia empresarial y objetivos determinados por la organización.

Conozca otros tipos de empresas

Las empresas que brindan servicios no producen bienes materiales de manera directa, es decir producen servicios con la intención de satisfacer las necesidades del mercado.

Las empresas de servicios se pueden presentar en los sectores del comercio, el transporte, las comunicaciones, las finanzas, el turismo, la hostelería, el ocio, la cultura, los espectáculos, la administración pública y los llamados servicios públicos, como son la sanidad, la educación, entre otros.

El sector de servicios es considerado como el sector terciario de la economía en donde además se encuentra el sector primario y secundario del ámbito económico – empresarial de un país.

Las empresas de servicios comercializan servicios profesionales o de otro tipo que tienen la característica de llevar a cabo actividades en donde no importa el atributo físico que tengan.

Cuando se aplica un servicio, la actividad relacionada está sobre un producto intangible, es decir que no se puede tocar, como por ejemplo la elaboración de una declaración jurada a un cliente sobre los ingresos que pose.

Los servicios tampoco se pueden ver, probar, ni oler antes de que sea comprado.

No es posible llevar su inventario, explicarlos o representarlos fácilmente, como también poder medir la calidad que tienen antes de su presentación.

En las empresas de servicios, la prestaciones que brindan es heterogénea, es decir que dos servicios similares nunca serán idénticos porque revisten la característica de ser únicos e irrepetibles.

Tampoco podrán ser separados porque no se puede separar los servicios de los mismos servicios.

Las empresas de servicios ofrecerán a sus clientes productos que son intangibles y que pueden tener fines lucrativos o no.

Dentro de las empresas de servicios puedes encontrar las de transporte, las de turismo, las financieras, las que brindan servicios públicos, las de servicios privados, las de servicios educativos, las de salud, entre otras

Si te gustó, por favor compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone
  
  

Descubre más artículos relacionados

  • Qué es un contrato de trabajo en EspañaQué es un contrato de trabajo en España Recursos Humanos- Definicion de un contrato de trabajo y aspectos imprescindibles que se deben conocer en torno a el.
  • Como atraer talentos a una empresaComo atraer talentos a una empresa Seleccion de personal- Algunos consejos para encontrar los mejores trabajadores para una empresa sin olvidar que ademas de atraer es necesario retener.
  • El plan de acción y su ejecuciónEl plan de acción y su ejecución Es un plan que le da prioridad a las iniciativas más importantes para poder cumplir con los objetivos y metas propuestos. Servirá para solucionar los problemas de la empresa en donde se […]
  • Seguridad y higiene empresarialSeguridad y higiene empresarial Prevencion de riesgos laborales y mejora de las condiciones de trabajo- Definicion, diferencias y otros datos de la Seguridad e higiene empresarial.

Para conocer artículos relacionados con Empresas de servicios te recomendamos que entres en la categoría Recursos Humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *