Recursos Humanos

Consejos para afrontar un período de transición laboral

transicion laboral

Quedarse sin trabajo. Buscar un nuevo trabajo o afrontar una nueva etapa laboral en la vida. Consejos para afrontar un periodo de transicion laboral.

Los períodos de transición laboral no son fáciles, especialmente porque se ha perdido un trabajo y no se tiene la total seguridad de conseguir otro, hay que pasar de trabajar varias horas diarias a pasarte el tiempo buscando trabajo por diversos medios.

Una cuestión muy importante a la hora de buscar nuevamente trabajo es si se quiere hacer un nuevo cambio de dirección, si se quiere buscar por otros caminos y hacer otras tareas. Incluso si la razón para buscar un nuevo trabajo es porque el actual no satisface, es necesario saber llevar la situación y dejarse llevar por las propias necesidades.

Es momento de relajarse, de intentar sentirse bien, de aprovechar el tiempo tanto para buscar un nuevo trabajo como para pasarlo más en familia y dedicarse a cosas que te gustan. No es fácil, puedes sentirte mal por la incertidumbre de lo que pueda pasar, pero es el mejor momento para aprovechar el tiempo para sí y para los demás. Esto también ayudará a sentirse bien.

No te obsesiones, pero analiza lo que ha pasado y por qué ha pasado. Qué es lo que ha pasado y que podría haberse hecho mejor, las cosas podrían haber cambiado, has gestionado bien tu despido, si se te han abierto nuevas posibilidades.

No te dejes llevar por el pesimismo, piensa en positivo y analiza las cosas buenas que se te plantean. Si crees que no hay nada empieza a crear una lista de pros y contras, igual te sorprendes al ver que sí hay cosas positivas.

La dieta sana y el ejercicio ayudarán a sentirte bien a nivel físico y psicológico. Adquiere buenos hábitos, entre los que se incluye madrugar para ir a buscar trabajo. Cuídate, es mucho más importante de lo que parece.

Plantéate tus capacidades. Piensa en qué has mejorado y en qué puedes mejorar, aprovecha el tiempo para mejorar a la vez que buscas trabajo de acuerdo a tus nuevas capacidades y experiencias. Descubre cuál es tu talento o tus fortalezas, tus prioridades, aprende a analizarte.

Busca apoyo, tanto a nivel moral y para distraerse como para encontrar un nuevo trabajo. Hablando con personas de lo que buscas quizá haya que encuentres alguna oportunidad por medio del boca a boca.

No esperes en casa a que te vayan a buscar porque difícilmente esto será así. Aprende a buscar, y cuando hayas buscado trabajo en todas las posibilidades conocidas descubre otras nuevas posibilidades. Busca por todos los medios posibles, muestra tu auto candidatura a empresas de la zona, busca, busca, busca. Y eso sí, hazlo con una buena presencia en todo momento, para ello has de cuidarte y cuidar tu vestimenta, y es que nunca se sabe dónde está el nuevo empleo que se está buscando.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top