Recursos Humanos

Conseguir un mejor puesto de trabajo en la empresa

trabajo_estudiantes

Empresas – Como conseguir un ascenso o mejor puesto de trabajo dentro de la empresa, que se debe hacer para llegar a lo mas alto posible sin cambiar de empresa.

Trabajar en una empresa no supone estancarse siempre en un mismo puesto, especialmente cuando se ve que otras personas van ascendiendo o cambiando de categoría y no se consigue nada. Hay que intentar buscar formas para llegar más alto en la empresa, cualquiera puede si se lo pretende, y sin necesariamente utilizar técnicas agresivas.

  • Una de las primeras cosas que se debe hacer es trabajar la red de contactos para tener más referencias, para conocer nuevas oportunidades de trabajo que puede que no se conocieran de otra forma. Aunque en principio no parezca tan importante, a la larga se acaba descubriendo que sí lo es.
  • Si se conocen puestos superiores a cubrir y que se pueden realizar, no hay que tener miedo a proponer la propia candidatura, aunque sea rechazada. Por algo se empieza y ¿quién sabe?
  • Mostrar que un trabajo más alto podría interesar, que se tiene capacidad para llegar a algo más, no sólo no es perjudicial sino que se puede tener en cuenta en el momento en que surja una oportunidad.
  • Formarse es muy importante, no sólo para mejorar en el puesto sino también para adquirir nuevas competencias que pueden servir para puestos mejores. Mostrar interés en mejorar dentro de la empresa es importante porque los de arriba lo saben y lo valoran, además pueden tenerte en cuenta cuando necesiten a alguien que tenga esos conocimientos o competencias adquiridos.
  • Se debe aplicar y esforzar lo máximo en el puesto en el que se trabaja, aunque puede que el sueño sea tener un puesto más alto y con más responsabilidad. Mostrar ganas de trabajar, de mejorarse y dedicación dice mucho y se tiene en cuenta. Dar lo máximo de sí en el trabajo es más importante de lo que parece, pero mostrando que se puede llegar más allá de eso, hay que esforzarse pero también hacer que los demás lo sepan.
  • Aceptar tareas superiores de las que se suelen realizar en el propio puesto, siempre que sea ocasionalmente, puede ser interesante en el momento en que se muestra que se puede llegar más alto, que se está en capacidad de tener un puesto mayor. Además, si la empresa busca a alguien para realizar esas funciones contará antes con quien ya las haya hecho. No hay que pensar que ir más allá del propio puesto es un abuso por parte de los superiores, porque entonces no se llegará más alto.
  • También hay que tener paciencia, ya que en ocasiones puede que no se consiga el puesto, que otra persona se adelante. Puede pasar, pero si se han hecho las cosas bien, si se ha esforzado, es posible que una próxima vez sí se consiga.
  • Pero todo esto se debe aplicar en el caso de trabajar realmente en una empresa con posibilidades de ascenso y mejora, ya que si se trata de una empresa en que nada de esto es aplicable los esfuerzos han sido para nada. Y si se espera llegar más alto sin conseguirlo, si se piensa que todas las capacidades se están desaprovechando, puede ser buen momento para buscar en otra parte.
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top