Recursos Humanos

Consejos para sobrevivir a la cena de empresa

cena empresa

Como prepararse ante una cena de empresa y llevarlo bien a lo largo de todo el evento. Vestimenta, preparacion y actuacion en el momento de la cena para sacar mayor provecho al momento.

Muchas personas están deseando que pase la cena de empresa, porque en el fondo tienen miedo a no estar de acuerdo con las circunstancias, mientras que otras están deseosas de mostrar sus cualidades más allá del espacio de trabajo y por ello ya se están preparando para el momento.

Las principales cenas de empresa son las de Navidad, que ya se están acercando y por ello hay muchas empresas reservando ya restaurante, sin embargo no son las únicas y hay que saber cómo sobrellevarlas lo mejor posible. Y esto especialmente cuando el año pasado el 37% de los trabajadores (según el estudio de Monster) se han arrepentido de algún momento de su comportamiento en la cena de empresa hasta el punto de que el 5% ha sido despedido por su comportamiento y otro 5% ha sentido dañada su carrera profesional.

Las cenas de empresa son temidas, no son obligatorias pero se recomienda mucho su asistencia, porque además son una buena oportunidad para aclarar muchas cosas y establecer mejores vínculos con otras personas de la empresa, especialmente con aquellas con las que no se suele coincidir. Si se sabe hacer las cosas bien se sacarán buenas experiencias y beneficios de las cenas de empresa.

Algunos consejos para sobrevivir a la cena de empresa:

  1. Ir no es obligatorio, pero puede abrir muchas puertas
  2. Hay que vestirse y asearse correctamente para la cena, vestir las mejores galas, teniendo en cuenta con quién se va a cenar
  3. Puede ser bueno sentarse cerca de compañeros de trabajo más afines o con quien se suela tratar más, aunque se vaya a intentar relacionar con más
  4. Hay que intentar relacionarse con otras personas, conocer gente nueva, establecer conversaciones
  5. Los temas prohibidos son la política y la religión, es mejor tratar temas agradables y sin grandes discrepancias
  6. Criticar debe estar prohibido, aunque otras personas lo hagan no se debe entrar en el juego, ni aunque lo haga el jefe
  7. Se puede hablar de temas laborales, pero de nada serio que deba ser tratado en una reunión formal
  8. No se debe hablar más de la cuenta, especialmente de algo que se pueda arrepentir
  9. Se debe limitar el consumo de alcohol, los excesos pueden crear grandes estragos
  10. Recomendable evitar salir en fotografías, especialmente si son comprometidas
  11. Una retirada a tiempo es una victoria segura
  12. Dar las gracias a los organizadores de la cena

Una cena de empresa ha de ser  vista como una oportunidad para los trabajadores y como una forma más de establecer vínculos empresariales por parte de la empresa. No están hechas para que nadie tenga que tener miedo ni para sufrir, por eso mismo si se sabe comportar se puede ganar mucho más que si realmente no hubieran existido.

Y sobre todo, en cualquier momento, en caso de dudas se debe usar el sentido común.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top