¿Por qué las empresas recurren a la subcontratación?

Subcontratacion de empresas- La subcontratacion es una nueva forma para las empresas de atender muchos aspectos no relacionados con la actividad principal del negocio.¿Por que las empresas usan la subcontratacion?

La subcontratación es una nueva posibilidad para las empresas de atender muchos aspectos no relacionados con la actividad principal del negocio. Por esto mismo, cada vez más empresas recurren a este sistema para aumentar la productividad y cada vez son más las empresas que delegan en mano externa especializada para contribuir al crecimiento de la productividad mediante la liberación y delegación de tareas en expertos.

Algunas de las razones para recurrir a la subcontratación son:

  • Para centrarse en el negocio crítico de la empresa
  • Para reducir costes
  • Acceso a expertos cualificados
  • Para abordar la transformación del negocio
  • Para mantenerse por delante de la competencia desde una posición de liderazgo de mercado
  • Para reducir riesgos
  • Para liberar dinero y reinvertirlo en el negocio

Las razones más importantes para que la empresa acuda a la subcontratación son la posibilidad de ahorrar costes mediante unos servicios de calidad desarrollados por expertos, además de la posibilidad de dedicar mayor tiempo a las actividades que realmente quiere realizar la empresa para aumentar su competitividad.

El hecho de que asuntos que no tienen directamente qué ver con la empresa pasen a manos de empresas especializadas en estos asuntos liberan de trabajo a la propia empresa, para dedicar ese tiempo a los asuntos que sí le convienen y, de esta manera, aumentar la producción y la competitividad en aras de conseguir unos mejores resultados.

Por supuesto, no es conveniente que una empresa que no se dedica exclusivamente a la subcontratación recurra a empresas externas para realizar un trabajo propio de la empresa, sino que se debe subcontratar para otros asuntos secundarios. Algunos de los servicios que se pueden subcontratar en empresas que no se dedican a estas labores son: los servicios de logística, los servicios comerciales, los servicios financieros y asesorías, etc.

Como en todo, la subcontratación es un riesgo por lo que hay que hacer un estudio antes de hacer el paso y sobre todo contactar con las empresas que se dedican a tales labores con el fin de alcanzar un acuerdo satisfactorio tanto económicamente como a nivel de compromisos para alcanzarlos objetivos que se buscan.

Por ejemplo, si una empresa de telefonía móvil quiere ampliar sus servicios puede delegar servicios secundarios con otras empresas, teniendo principal importancia la subcontratación en el área comercial como en el área logística. En el caso particular de la logística, le permitirá ahorrar los costes de contratar y formar a personas para realizar el transporte de sus productos, además de permitir expandirse debido a la alta eficiencia de las empresas de mensajería. Para poder tener un acuerdo exitoso que le permitirá crecer mediante la liberación de tareas debe no sólo tener en cuenta los aspectos económicos sino también otros aspectos como el tiempo de entrega y la calidad del servicio valorando ofertas de varios proveedores de servicios de manera que pueda ofrecer al cliente plena satisfacción no sólo en el producto que desarrollan sino también en la entrega y el tiempo de entrega. Una buena elección permite a la empresa ahorrar costes y tiempo que puede dedicar a la fabricación de teléfonos móviles.

Como podemos ver, la subcontratación es beneficiosa para las empresas siempre que sea bien estudiada y se pueda permitir. En muchos casos no será necesaria y en muchas tareas tampoco, pero sobre todo es algo que se tiene que valorar.

 

Si te gustó, por favor compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone
  
  

Descubre más artículos relacionados

  • Qué es el outsourcing Qué es el outsourcing ¿Qué es el outsourcing? Una pregunta que muchos empresarios y emprendedores se hacen y que sin duda vale la pena conocer su significado y concepto, pues utilizarlo como estrategia […]
  • Todo acerca de los regalos de Navidad de la empresaTodo acerca de los regalos de Navidad de la empresa La seleccion de los regalos navideños corporativos. Regalar algo a los empleados siempre ofrece buena imagen y es motivador, por eso muchas empresas ganan haciendolo.
  • La cultura empresarialLa cultura empresarial Cultura empresarial - La cultura de la empresa consiste en el conjunto de formas de actuar, de pensar y de sentir que comparten todos los miembros de la organización.
  • Las alianzas estratégicasLas alianzas estratégicas Con respecto a Las alianzas estratégicas podemos decir que se trata de un acuerdo entre dos o más empresas independientes entre sí, las cuales se comprometen a colaborar en determinadas […]

Para conocer artículos relacionados con ¿Por qué las empresas recurren a la subcontratación? te recomendamos que entres en la categoría Recursos Humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *