Recursos Humanos

Superar el miedo en los negocios

vencer el miedo al rechazo

Los negocios – Como se pueden afrontar los negocios y superar la situacion de miedo que paralice a las personas en los negocios.

Una de las principales razones por las que muchas personas no emprenden un negocio es porque tienen miedo a iniciarlo, a que las cosas salgan mal, al fracaso. Por eso, es necesario enfrentar los miedos para poder superarlos, y esto es algo importante en los negocios.

Lo primero que hay que hacer para superarlo es conocer la causa exacta por la que se tiene miedo, qué es lo que paraliza la toma de decisión. Una vez hecho esto, se pueden buscar soluciones a este miedo, los puntos fuertes de iniciar un negocio propio. Se deben analizar los datos objetivamente. Generalmente el miedo suele ser a fracasar, y en otras existen razones menos visibles que paralizan a la persona en los negocios. Conocer lo que pasa ayuda a superarlo.

Buscar ejemplos de personas que hayan iniciado su propio negocio en condiciones similares y conocer sus experiencias. Conocer cómo funcionan empresas similares o diferentes en la localidad.

Una vez que se ha visto que iniciar un negocio, se debe hacer un buen plan de negocios sólidos.  Conocer bien el negocio que se va a emprender y todo lo relacionado con él ayudará a seguir adelante con eficiencia. Además, es bueno tener un plan B por si algo falta. Si se tiene todo planificado, tanto si sale mal como si algo falla, se tendrá menos miedo a empezar o continuar con el negocio porque ya se tiene todo preparado.

Contar con el apoyo o ayuda de otras personas es muy importante para las personas que empiezan algo nuevo, porque saben que están respaldados por otra persona y siempre se sentirán mejor por ello. Aunque las cosas salgan mal, contar con otra persona al lado ayuda mucho. Familiares, pareja, amigos, es importante pedirles consejos y ayuda, aunque no conozcan el negocio.

También es bueno contar con la ayuda de un socio o una persona que aporte algo a la empresa o negocio.

Ser positivos es clave, si se cambia la forma de pensar y hablar hacia lo positivo, si se cambia el no puedo por el sí puedo, todo puede ir mejor. El positivismo atrae cosas buenas, mientras que una mentalidad negativa no ayuda más. ¿Nunca has visto que las personas positivas tienen más probabilidades de éxito?  Aunque después todo dependerá del trabajo de cada uno.

Y trabajar mucho es otra forma de superar el miedo en los negocios, porque se olvidan esos miedos y porque trabajando es como se consiguen las grandes cosas.

Compartelo porfavor
3 Comments

3 Comments

  1. Yumiko Coroy

    Jueves 28 marzo 2013 at 20:48

    Cierto, nosotros tenemos que perder el miedo ante está situación de EMPRENDER UN NEGOCIO, por lo cual tenemos que mentalizarnos que dicho proyecto tendra buena respuesta y que todo saldra bien.

    Por lo cual es necesario que antes de ejecutar la acción de actuar, tenemos que mentalizarnos y visualizarnos como queremos que funcione el proyecto que tenemos en mente.

    Después de visualizar es ACTUAR.!

    Yumiko Coroy
    http://www.mioficinavirtual.com.mx

    • Luis Serna

      Lunes 12 agosto 2013 at 5:09

      Yumikito, lamento informarte que la tilde, que por si no sabes es la rayita que va sobre las letras que llevan acento ortográfico (por si no sabÁ­as hay tres tipos de acento), no se pone a diestra y siniestra cuando te den ganas, y esa pequeña rayita que aparentemente no hace ninguna diferencia puede llegar a cambiar todo el sentido de una oración. Mira este ejemplo:

      “¿Cómo te sientes con la pérdida de tu mamá?” es totalmente diferente a “¿Cómo te sientes con la perdida de tu mamá?” espero que si notes las diferencias. Bueno pues tu escibiste “ante está situación” y lo que quisiste decir fue “ante esta situación” ¿captas?.

      • Luis Serna

        Lunes 12 agosto 2013 at 5:12

        Para que veas que yo mismo me critico diré que no le puse tilde al “tu” del comentario anterior y yo sé que tu ni lo notas pero debió llevar querida, y la palabra escribir está mal escrita, pero cielo lo tuyo si es completa y absoluta nacada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top