Recursos Humanos

Ventajas de contar con una cafetera en el trabajo

cafetera espacio trabajo

Acomodar el espacio de trabajo- Las ventajas que se tienen por contar con ciertos elementos en el local en que se trabaja. Beneficios de tener una cafetera en la empresa.

Las ventajas de la cafetera en el trabajo son indudables, y una de ellas es precisamente la posibilidad de poder elegir qué cafetera utilizar.

Los beneficios de la cafetera en el trabajo

Cada una de las cafeteras que se pueden utilizar para la empresa tiene sus ventajas y sus desventajas, por eso será la persona que toma las decisiones en la empresa quien se decantará por una u otra opción teniendo en cuenta los beneficios que le procura cada una de ellas. Pero lo realmente importante son los beneficios que aportan las cafeteras, en general, en el espacio de trabajo.

Los empleados tienen acceso a un buen café en el trabajo, sin tener que desplazarse hasta un bar cercano (si lo hay) evitando el tiempo en gastos de desplazamiento y el coste que esto supone. Por un lado, el empleado tiene el café accesible justo cuando lo necesita y por el otro la empresa “gana tiempo” de trabajo.

Si hay gente que trabaja en horas poco habituales, puede acceder a tomar un café aunque no haya ninguna cafetería o local abierto, porque cuenta con él en la propia empresa. En menos de un minuto se puede degustar un café recién hecho, evitando como hacen algunos tener que llevar un termo con café que va perdiendo su aroma con el paso del tiempo.

Al estar la cafetera en el trabajo se reducen los accidentes laborales, es posible que pocas personas hayan tenido un accidente yendo a por café pero es una posibilidad que existe.

En muchas empresas puede ser una tradición que haya una persona que se encargue de ir a por el café para compañeros de la empresa o jefes. Contar con una cafetera en el espacio de trabajo ahorra esa función “molesta” en ocasiones.

Por otra parte, se conoce la procedencia del café, así que se tiene un mayor control sobre el café que se está tomando e incluso se puede mejorar la calidad del mismo si es necesario.

Tipos de cafeteras para la empresa

Hay empresas que prefieren poner una máquina de café, de manera que a los empleados cuando quieran o necesiten café les bastará con depositar el dinero en la máquina y coger su café, o alguna infusión. Otros prefieren una cafetera monodosis o “tipo bar”, porque ofrecen unos cafés como los del bar a un bajo coste, con muchas más posibilidades que el café convencional y esto los empleados lo valoran. También hay quien prefiere utilizar las cafeteras de toda la vida, especialmente las eléctricas.

Consideraciones finales

Contar con una cafetera en el trabajo tiene un coste relativamente bajo, que en muchas ocasiones asume la empresa y en otras el empleado, que incluso es más económico porque algunos proveedores alquilan la cafetera a cambio de un pedido mínimo. Y los beneficios son bastante interesantes, aunque eso dependerá de los intereses de cada cual.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top