Las necesidades de capacitación

El proceso de la capacitación lleva a la organización a la mejora continua en donde se implementarán nuevas formas de trabajo. El proceso brindará a las personas las habilidades necesarias para realizar su trabajo.

El proceso de la capacitación lleva a la organización a la mejora continua en donde se implementarán nuevas formas de trabajo.

El proceso brindará a las personas las habilidades necesarias para realizar su trabajo.

La detección Las necesidades de capacitación es el primer paso a realizar, la cual se logra en base a una comparación que sirve para detectar las discrepancias o diferencias con respecto a lo que se hace y debe hacerse en la organización.

Las formas que se pueden detectar las necesidades de capacitación son:

El registro de personal: se debe observar los registros del personal de la empresa en donde se refleje el desempeño de los trabajadores como son: la asistencia, los accidentes, los tiempos extras, la escolaridad, la formación, la participación sindical, entre otros.

Los índices: se refiere a los indicadores de las áreas en donde se producen fallas, pudiéndose obtener por medio de datos fijos sobre los costos, las horas trabajadoras, los niveles de producción, el control de calidad, la rotación del personal, entre otros.

Los inventarios de las habilidades: se utiliza para determinar que área o tarea y quienes necesitan la capacitación.

El inventario de los recursos humanos: permite conocer las características de las personas que trabajan en la organización para poder determinar las necesidades de capacitación.

Las quejas: pueden llegar a servir para detectar los problemas de la organización y las necesidades de capacitación que se pueden plantear.

La clasificación de Las necesidades de capacitación puede ser:

Por su accesibilidad

Necesidades manifiestas: se trata de las necesidades que indican un problema que se manifiesta a simple vista.

Necesidades encubiertas: indican un problema cuya causa no se detecta a simple vista.

Por su ámbito:

Necesidades organizacionales: son las limitaciones o problemas que presenta la organización en su estructura orgánica.

Necesidades ocupacionales: sin limitaciones en los conocimientos, habilidades y actitudes que tienen un grupo de personas que pertenecen a un mismo puesto.

Necesidades individuales: se refiere a las deficiencias en conocimientos, habilidades y actitudes que tiene un trabajador.

La detección de las necesidades de capacitación se trata de un proceso que permite conocer las carencias de conocimientos, habilidades y actitudes que el persona tiene que cumplir para desempeñarse eficazmente en su puesto de trabajo.

Si te gustó, por favor compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone
  
  

Descubre más artículos relacionados

  • Los propósitos de la capacitaciónLos propósitos de la capacitación La capacitaron promueve el desarrollo integral del personal y de la organización, además el conocimiento de las personas para el mejoramiento del desempeño en las actividades […]
  • Beneficios externalizar servicios rrhhBeneficios externalizar servicios rrhh Outsourcing de servicios de recursos humanos- Las ventajas que supone subcontratar una o todas las funciones de un departamento de recursos humanos para la empresa.
  • ¿Por qué las empresas recurren a la subcontratación?¿Por qué las empresas recurren a la subcontratación? Subcontratacion de empresas- La subcontratacion es una nueva forma para las empresas de atender muchos aspectos no relacionados con la actividad principal del negocio.¿Por que las empresas […]
  • Qué hacer ante un recorte de personalQué hacer ante un recorte de personal Gestion de personal y recursos humanos en la empresa - Que hacer cuando se va a despedir a alguien, que se debe hacer despues de haberlo hecho.

Para conocer artículos relacionados con Las necesidades de capacitación te recomendamos que entres en la categoría Recursos Humanos

Comentarios

  1. Edgard Vicente Díaz Romero dice

    Considero que el tema es de gran importancia para cualquier empresa u organización que desee incrementar el potencial de su capital humano. Aunque existen múltiples esquemas para realizar la DNC, existe un elemento que difÁ­cilmente se atiende con la importancia que se requiere. Me refiere en particular a las actitudes. Es común establecer programas de capacitación que atiendan la parte de conocimientos y habilidades, pero hablando de actitudes, ni se conoce su importancia y por lo tanto, no se le dedica el espacio necesario para su tratamiento. Espero comentarios. M. A. Edgard DÁ­az. Ciudad de México.

  2. VICENTE JAIME CEDILLO ROMERO dice

    creo que ese tema de las actitudes, es o deberia ser la base de la piramide del desarrollo humano, para el bienestar de cualquier empresa, y me extraña que no se aplique de esa forma en todos los sectores publicos,muestra de ello es la burocracia que impera en nuestro pais me da gusto que hay personas como ud, que piensen en ese aspecto y que pudieran hacer algo al respecto, seria interesante ver otro tipo de desarrollo, como los hay en algunas empresas privadas o paises. saludos Vicente Jaime Cedillo Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *