Los propósitos de la capacitación

La capacitaron promueve el desarrollo integral del personal y de la organización, además el conocimiento de las personas para el mejoramiento del desempeño en las actividades laborales. La capacitación debe preparar, desarrollar e integrar los recursos humanos al proceso productivo por medio de la entrega de conocimientos para el desarrollo de las habilidades laborales.

Los propósitos de la capacitación en las empresas son:

  • Crear, difundir, reforzar, mantener y actualizar la cultura y los valores de la organización, las cuales dependerá del grado de sensibilización, concientización y comprensión.
  • Clasificar, apoyar y consolidar los cambios organizacionales, por medio de técnicas educativas modernas aplicadas a las organizaciones
  • Definir la calidad del desempeño, en donde se identificarán los casos de insuficiencia del desempeño individual por falta de conocimiento o habilidades.
  • Resolver los problemas de la dirección de la empresa.
  • Habilitar las promociones, para atraer y motivar al personal.
  • La inducción y la orientación del nuevo personal que ingresa a la empresa, para que le permita conocer la historia de la empresa, la misión, los valores, la filosofía de la empresa, entre otros aspectos.
  • Actualizar los conocimientos y las habilidades ante la aparición de nuevas tecnologías.

Los propósitos de la capacitación también se orientan a:

La productividad

Permite incrementar el rendimiento y el desempeño en los puestos de trabajo.

La calidad

Permite elevar la calidad de la producción de la fuerza de trabajo.

La planeación de los recursos humanos

Puede ayudar a la empresa y las necesidades que tendrá en el futuro.

Las prestaciones indirectas:

Se trata de que la empresa abone los programas de capacitación para incrementar los conocimientos y habilidades de las personas.

La salud y la seguridad:

Suele estar relacionado con los esfuerzos de la capacitación y el desarrollo de las organizaciones.

La prevención de la obsolescencia:

Permiten mantener actualizados a los trabajadores de los avances actuales en sus campos de trabajo.

El desarrollo personal:

Los empleados se benefician con los programas de capacitación en donde obtienen más conocimientos.

Los propósitos de la capacitación es lograr que el personal se adapte a una determinada tarea dentro de una organización.

Resumiendo la capacitaron promueve el desarrollo integral del personal y de la organización, además el conocimiento de las personas para el mejoramiento del desempeño en las actividades laborales.

La capacitación debe preparar, desarrollar e integrar los recursos humanos al proceso productivo por medio de la entrega de conocimientos para el desarrollo de las habilidades laborales.

Si te gustó, por favor compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone
  
  

Descubre más artículos relacionados

Para conocer artículos relacionados con Los propósitos de la capacitación te recomendamos que entres en la categoría Recursos Humanos

Comentarios

  1. dice

    Muy buen aporte. Sin lugar a dudas, contar con especialistas encargados de los recursos humanos de una empresa es fundamental a la hora de lograr el éxito de la misma. Capacitar oportunamente a los empleados y mantenerlos motivados será esencial para conseguir el mayor potencial de cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *