Recursos Humanos

5 retos para los RRHH en el 2014

gestion recursos humanos

RRHH- Los retos de los Recursos Humanos del 2014, algunos de ellos de destacada importancia que se han de cuidar al maximo.

De cara al próximo año, han de plantearse nuevos retos en el campo de los Recursos Humanos, y es por ello por lo que comentamos 5 de los principales retos de las empresas en el 2014, que probablemente no los únicos.

  1. Una correcta gestión del talento. No bastará con reconocer los talentos, sino que se han de atraer a las empresas y retener, evitando con ello las fugas de cerebros y talentos, tanto a otras empresas como a otros países. El talento se va porque no halla verdaderas oportunidades que se adapten a sus necesidades, o simplemente porque no encuentran un trabajo. Hay que reconocer el talento y saber aprovecharlo. No basta con tener a los mejores, hay que saber qué hacer con ellos.
  2. Entender las tecnologías existentes y adaptarse a ellas. En los últimos años ha habido muchos avances tecnológicos, incluso en el campo de los Recursos Humanos, pero muchas empresas no sólo no han sabido aprovecharlos sino que tampoco saben qué es lo que hay ni en qué puede serles de utilidad. Las nuevas tecnologías están facilitando la vida de muchos negocios y les ayudan a aumentar su competitividad, por eso el nuevo reto del próximo año es estar al tanto de estas novedades e implementarlas con eficacia en los negocios.
  3. Crear un buen clima de trabajo, aquel que haga que los trabajadores se encuentren a gusto en el espacio de trabajo, rindan mejor y no tengan la necesidad de irse. En muchas ocasiones esto es sencillo de implementar y no se hace por desconocimiento de sus beneficios, en otros casos es más complicado de lo que parece y requiere de muchos esfuerzos. En todo caso, es muy necesario para conseguir el máximo rendimiento en la empresa y obtener los mejores resultados posibles.
  4. Asegurar su eficacia, sostenibilidad y ROI. Así como lo vemos, este es uno de los retos del próximo año. Y es lógico, ya que muchas empresas ni si quiera son capaces de reconocer su necesidad, ni de su “existencia real”. Mal que nos pese, hay que demostrar que los Recursos Humanos son útiles y beneficiosos para la empresa.
  5. Mantenerse al día de las novedades del sector y las últimas tendencias. Conocer qué es lo que se mueve en otros sitios, las nuevas tendencias, la actualidad sobre el campo de los RRHH ayuda a mejorar y a hacerlo lo antes posible.
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top