Recursos Humanos

Nueva tarifa plana para la creación de empleo indefinido

empleo indefinido

Trabajo- La generacion de empleo bajo la modalidad de indefinido con la nueva tarifa plana anunciada por el gobierno el 25 de febrero del 2014.

El Gobierno ha anunciado en el día de ayer una nueva tarifa plana de 100 euros en las cotizaciones sociales para los que contraten nuevos empleados mediante la modalidad de contratación indefinida.

Esta nueva tarifa plana se aplicará a los contratos que supongan la creación de empleo neto, por lo que no es procedente en empresas que despidan a un trabajador para contratar a otro en esas mismas condiciones ya que eso no supone crear un nuevo puesto de empleo.

Se podrá disfrutar durante un total de 24 meses (2 años) manteniendo al trabajador en la empresa al menos 3 años. Esto no afecta a la aportación del trabajador ni a la aportación de la empresa en resto de contingencias, ni mucho menos a la cuantía de las prestaciones económicas a la que los trabajadores puedan tener derecho.

Si se despide al trabajador antes de los tres años, la empresa deberá reintegrar los beneficios aplicados por su contratación (no aprovechará esta tarifa plana).

No será aplicable en empresas que han realizado ni despidos colectivos ni despidos individuales improcedentes en los 6 meses anteriores a la celebración de nuevos contratos. Han de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y tributarias.

Para hacernos a una idea: En un sueldo de 20.000 euros, la rebaja de cotizaciones supondría un descuento del 75%.

Se espera que esta nueva medida esté aprobada el viernes en Consejo de Ministros, con efectos desde el día de ayer. Piensan que con ello se pueda crecer un 0,2% el empleo.

Nuevas estrategias del Gobierno

Se ha adelantado además que se aprobará una nueva estrategia de activación para el empleo antes de empezar el verano. Dentro del plan de garantía juvenil, se promoverá la contratación de mil jóvenes con grado superior de FP o licenciados para tareas de investigación y desarrollo. Estas serán algunas de las medidas que se esperan próximamente, aunque quizá no las únicas.

Por otro lado, han hablado de una exención fiscal para rentas inferiores a 12.000 euros. Esta podría afectar a 1.5 millones de contribuyentes (ya que algunos son autónomos y otros ya no pagaban nada por ello).

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top