Recursos Humanos

La mitad de profesionales renunciaría a su puesto de trabajo por falta de desarrollo laboral

promocion empresarial

Desarrollo profesional- El desarrollo como factor importante para aceptar o renunciar a un trabajo, pieza clave por encima de otros elementos considerados hasta ahora mas relevantes.

Estamos en momentos complicados para muchas personas que buscan a toda costa un  puesto de trabajo, por lo que los datos que vamos a comentar pueden llegar a sorprender a muchos en estos tiempos (a otros tantos no).

El estudio internacional “Employee Insights Survey 2013”, de la consultora de selección de directivos y mandos intermedios Robert Walters, afirma que hay muchos profesionales preocupados por el desarrollo de su carrera, y por ello casi la mitad de ellos renunciaría a su puesto de trabajo si detectan una falta de desarrollo profesional. El 49% de encuestados están dispuestos a sacrificar su empleo si piensan que no se pueden desarrollar profesionalmente en él. De hecho, el 86% de encuestados considera que sus logros profesionales en el trabajo influyen en el éxito de la empresa de una forma directa.

Como podemos apreciar, el sueldo no es lo más importante. Y por ello el 23% de encuestados abandonaría su trabajo por relaciones conflictivas con sus compañeros de trabajo o jefe, el 13% por falta de conciliación de vida familiar y laboral, un 8% por una revisión salarial insuficiente, un 2% por falta de incentivos laborales y un 5% por otras razones. El 77% de encuestados preferiría afrontar nuevos retos (23%), conciliar su vida familiar y laboral (25%) o conseguir una posición de responsabilidad (29%) antes que obtener una buena remuneración y beneficios (16%).

De los que se plantean trabajar en el extranjero, el 44% lo haría por mejores oportunidades profesionales, el 27% por ganar exposición internacional y el 11% por mayor remuneración como motivos principales.

Estas cifras son bastante significativas, pese que no se refieran concretamente ni a España ni al país desde el que estás leyendo este artículo, ni quizá al sector profesional en que te desenvuelves. Y son relevantes precisamente porque marcan una tendencia, la importancia que tiene el desarrollo profesional para muchas personas de diferentes países distintos hasta el punto de que llega a ser más importante que otros factores como el sueldo o el malestar en el trabajo.

Y tú ¿qué razón consideras principal para que abandones un puesto de trabajo? Si tienes una empresa ¿por qué crees que se van tus trabajadores?

Consideraciones finales

Para obtener estos resultados, se ha consultado a cerca de 10 mil profesionales en España, EEUU, Suiza, Bélgica, Brasil, Alemania, Francia, Irlanda, Luxemburgo y Países Bajos. El 73% de encuestados fueron hombres y el 27% mujeres. En esta encuesta destaca la importancia de la carencia de desarrollo profesional como principal causa para renunciar a un puesto de trabajo, y el 60% afirma que sus jefes no les reconocen las horas extra realizadas.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top