Recursos Humanos

Empresas y desempleados se reúnen en la Feria Mercado Laboral Virtual del 19 al 28 de mayo

feria virtual empleo

Eventos de RRHH- Llega a España la primera feria virtual de empleo, con todas las ventajas de las ferias presenciales a traves de internet.

Del 19 al 28 de mayo se celebrará la Feria Mercado Laboral Virtual, una cita ineludible porque las mejores empresas se encontrarán allí para ofrecer oportunidades de trabajo a desempleados.

Es una excelente forma de que las empresas realicen sus actividades de selección de personal al igual que una feria de empleo presencial pero aprovechando las ventajas que supone un evento virtual.

feria virtual empleo

Más de 40 empresas buscarán candidatos a puestos de trabajo vacantes

Entre los participantes, nos encontramos con más de 40 empresas de reconocida reputación como Deloitte, Accenture, McDonalds, Indra, Elecnor, MediasetEspaña, Telefónica, Empleoaqui.com, Jobhunter, Médicos del Mundo, Save the Children y otras. Además de ofertas de trabajo ofrecerán información y consejos a personas que buscan empleo.

Cada stand tendrá su propio centro de recursos en que se encontrarán vídeos, chat en directo, ingreso y actualización de currículum, entrevistas grabadas e información de la empresa, entre muchos otros recursos. Todo estará preparado para que las empresas encuentren a los mejores candidatos y los candidatos encuentren ofertas a su medida.

Las empresas podrán reclutar personal de una forma más eficaz, rápida y de bajo coste aprovechando las ventajas que le da la plataforma 3D de la I Feria Mercado Laboral Virtual en España.

Gran cantidad de ofertas de empleo para quien está buscando trabajo

Los candidatos, por otra parte, encontrarán una gran ventaja en que la feria se adapte los horarios porque así podrán participar en cualquiera de las 24 horas del día. Esto es  bueno tanto para desempleados como para aquellos que buscan un trabajo mejor.

El primer día del evento se activarán todas las ofertas de empleo disponibles, pudiendo cada candidato apuntarse a las que quiera en cualquier momento hasta el día 28 de mayo.

Las personas que formen parte de la comunidad laboral Trabajando.com-Universia, que consta de más de 150 portales asociados, podrán participar gratuitamente entrando en Feriamercadolaboral. Para participar en esta feria no es necesario nada más que una conexión a Internet y formar parte de la comunidad. Los que no formen parte de ella podrán hacerlo registrándose en Trabajando.es.

Cartel participantes

Modelo pionero en España, afianzado ya en otros países

Según sus organizadores, este modelo de feria, hasta ahora nunca utilizado en España, ya ha sido un éxito en otros países. El mismo Javier Caparrós afirma que quieren ofrecer una alternativa flexible para que las personas que busquen ofertas de trabajo puedan acudir al evento desde cualquier lugar y a cualquier hora. Y esperan conseguirlo. No dudamos que la I Feria Mercado Laboral Virtual sea todo un éxito.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top