Clima laboral

Cómo combatir la depresión para ir bien en los negocios

estres depresion

Estados mentales en los negocios- Combatir la depresion para conseguir estar mejor y rendir mas en la empresa. Como sentirse mejor con la vida y olvidar la depresion.

A veces en la vida o en el trabajo surge un desencadenante que nos puede hacer infelices, a veces la depresión surge sin a penas darnos cuenta y nos hace infelices, lo cierto es que la depresión afecta negativamente tanto en los negocios como en la vida por lo que hay que saber aprender a combatirla.

  1. Descansar lo suficiente, dormir al menos 8 horas diarias y crear unas rutinas de sueño que se cumplan es muy importante.
  2. Hacer ejercicio es bueno para mejorar tanto a nivel físico como psicológico.
  3. Tomar el aire fresco es clave para despejar las ideas, no te encierres.
  4. Aprender a relajarse.
  5. Beber al menos 2 litros de agua al día.
  6. Tener una alimentación sana y equilibrada.
  7. Tomarse un tiempo para sí.
  8. Quedar con amigos y dedicar tiempo a aficiones.
  9. Tratar de tener una mentalidad positiva.
  10. Cambia tu actitud, es posible que así empieces a ver las cosas de otra manera.
  11. Si acabas al final del día pensando que tus problemas no se van a resolver, te darás cuenta que al día siguiente es otro día y tendrás más claras las cosas.
  12. Enfrentarse a las cosas es muy importante.
  13. Hablar con otras personas va a ayudar a liberar de tensiones y sentirse mejor.
  14. Los problemas no duran para siempre, ninguno, siempre hay una solución, sea cual sea.
  15. No te des por vencido ante las dificultades.

Remedios caseros para la depresión

Existen alimentos e infusiones y flores que pueden ayudar a combatir la depresión: el limón, la mandarina, la manzanilla, el sándalo, el jazmín, salvia, la manzana, comer dos bananas al día, etc.

Un remedio muy conocido es el chocolate, de hecho muchas de las personas que se deprimen tienden al consumo de este alimento, aunque no es bueno abusar. También se pueden tomar dos cucharadas diarias de levadura de cerveza. Los dientes de ajo crudos son muy buenos para la depresión ya que aumentan la serotonina en el cerebro.

Varios estudios han demostrado que los ácidos grasos omega 3 son beneficiosos para aliviar la depresión, así que el aceite de pescado puede ser una buena opción, así como el pescado azul.

La depresión en el trabajo

En el trabajo, puede ayudar que te rodees de personas con éxito y recuerdes tus triunfos pasados, que sepas que tú puedes hacerlo y que vales mucho, cambia tu mentalidad y si es necesario cambia tu entorno. Analiza cada situación y piensa qué es lo que mejor puedes hacer en cada caso. Piensa también en ti y piensa ¿qué te hará sentir mejor?

Puede ayudar contar al superior inmediato las preocupaciones que se tiene, hablar con compañeros de trabajo, cambiar la mentalidad y pensar en positivo.

En caso de que ya nada funcione, o se presenta la depresión durante mucho tiempo, se recomienda ir a un especialista.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top