Clima laboral

Cómo es un buen comportamiento en el trabajo

comportamiento

Como es y que influye en un buen comportamiento en el trabajo. Caracteristicas, elementos que influyen en el rendimiento y buen estar en la empresa

En el trabajo es importante favorecer un buen comportamiento, por lo que hay que crear unos buenos vínculos cordiales y respetuosos con los demás miembros de la empresa independientemente de su función y jerarquía.

  • Una de las claves de esto es el respeto y consideración con las demás personas. Esto se puede conseguir con pequeñas acciones, y se puede perder también con pequeños detalles.
  • La empatía también es muy importante, saber ponernos en el lugar de la otra persona para poder entender por qué hace lo que hace y qué siente en cada momento, así de esta forma se aprenderá a comprender a las demás personas. Se debe actuar consecuentemente con esto.
  • Tener educación. Al menos en el trabajo y con respecto a las personas con las que se va a pasar una importante parte del tiempo de vida, es importante tener educación. Y tener educación no es sólo saludar, pedir por favor, dar las gracias o sonreír, es tratar a los demás con consideración, tratar bien independientemente de la persona que sea y sus condiciones.
  • La responsabilidad en el trabajo es clave, ya que si una persona no cumple sus funciones todos se resienten, y también lo es la responsabilidad en equipo.
  • Ser honestos, no atribuirse méritos de los demás y felicitar a quien corresponda por sus logros en lugar de tratarle mal o tener envidia. Que los demás componentes trabajen bien hace que la empresa vaya bien y el puesto se mantenga más tiempo.
  • El líder debe saber dirigir al equipo, motivar a su personal y conseguir el crecimiento de todos sus componentes. No debe llamar la atención a un colaborador nunca delante de otras personas o compañeros, siempre en privado. Las críticas deben ser constructivas para la mejora, y no para sentir mal a la persona. Se debe favorecer una buena comunicación interna.
  • Crear un buen ambiente en el trabajo crea unas buenas condiciones para el mejor comportamiento de los componentes de la empresa.

Los factores que influyen en el comportamiento en el trabajo

  • Factores internos de la persona. Relacionados con la propia persona: actitud, aptitud, experiencia, destreza, práctica, motivación, inteligencia, estado emocional, situación familiar y muchos más.
  • Condiciones ambientales o arquitectónicas. Iluminación, microclima, limpieza y orden en el espacio de trabajo, control de residuos y más.
  • Características de equipo, herramientas y tareas, los factores que se requieren para el trabajo o una tarea en él, como la frecuencia y repetitividad de tareas, retroalimentación, actividades dinámicas, horarios de trabajo, reconocimientos, autoridad, estructura de la organización, diseño del equipo, etc.
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top