Clima laboral

Buzones de sugerencias para trabajadores en la empresa

BUZON SUGERENCIAS

Comunicacion interna de la empresa – Los beneficios de contar con un buzon de sugerencias para los trabajadores ¿por que esto es bueno para la empresa?

Una de las mejores formas de mantener un buen clima laboral y tener un mayor rendimiento de los trabajadores en la empresa es favorecer la comunicación interna, siendo una de las principales herramientas a utilizar para ello los buzones de sugerencias de los trabajadores.

Es necesario que el jefe escuche a sus trabajadores para así motivarlos, y que valore sus aportaciones, y para ello no es necesario tener que pasarse varias horas al día escuchando a los trabajadores, a veces con una herramienta tan sencilla como un buzón de sugerencias se puede conseguir ello.

Es un buen canal de comunicación ascendente que pueden aprovechar todos los empleados, incluso los que no se atreven a hacer comentarios a sus jefes a la cara, o los ven muy ocupados, o en temas que pueden ser conflictivos y pueden ser más anónimos. Una vez que los jefes conocen las sugerencias pueden motivar comentarios en buzón o en persona haciendo ver a los empleados que las valoran y las tienen en cuenta.

Incluso, como recomendación especial, podemos decir a las empresas que es buena idea colocar un buzón donde los empleados pueden decir lo que quieran y liberarse de tensiones, que puedan escribir lo que consideran aunque no sean aportaciones a la empresa.

Además de favorecer el clima laboral, la motivación de los trabajadores y el rendimiento en el trabajo, los buzones de sugerencias pueden ayudar a recibir aportaciones valiosas de los empleados. A veces, las contribuciones de los trabajadores ayudan a la mejora continua de la empresa.

En ellos se pueden recibir sugerencias, críticas, quejas, aportaciones o todo lo que los empleados quieran comunicar a sus superiores. Esto además ayuda a conocer si existen problemas a solucionar o medidas que se han de tomar.

En muchas empresas, la comunicación interna no es buena y esto hace que los empleados tengan miedo a decir algo a sus jefes, y esto es algo que las empresas deben solventar para seguir creciendo o mantenerse incluso en momentos difíciles. Porque valorar a los trabajadores también los implica en la productividad de la empresa.

El buzón de sugerencias también es una idea muy importante de cara a los clientes, porque muchas personas se sienten mejor si expresan una sugerencia o una queja en ellos sabiendo que llegará a alguien con poder, y es una buena alternativa antes que los clientes pidan la hoja de reclamaciones.

Un buzón es una herramienta realmente económica, el tiempo que lleva consultarlo es bajo y las mejoras en la empresa pueden ser muy importantes, más de lo que parece a simple vista.

Compartelo porfavor
1 Comment

1 Comment

  1. Javier

    Jueves 14 abril 2016 at 22:29

    Soy javier barrios quiero quejarme xq mis compañeros me hicieron un informe y tanto cmo mi supervisora y gestion humana y gerencia no me dan informacion sobre el famoso informe desde ya si alguien me puede cntesrar mi pregunta xq cmo empleado de Securitas una empreza ” seria” no me pueden decir que tienen q hacer uba investigacion la verdad que no entiendo esto . voy a solucionar x otro lado ta q no encuentro solucion rapida desde ya gracias y espero q alguien cnteste algo coherentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top