Clima laboral

10 beneficios que ofrece el deporte a tu empresa

beneficios deporte empresa

Deporte y empresa – ¿De verdad el deporte puede beneficiar a los resultados de una empresa? ¿Como es esto posible? Descubrelo en Gestion.org

Muchas personas, y empresas, desdeñan la importancia que tienen las pequeñas cosas para cualquier negocio. No piensan en la importancia del descanso para los negocios, y mucho menos reconocen las bondades que tiene el deporte.

Por eso, te comentamos 10 ventajas que ofrece el deporte para las empresas:

  1. El deporte te ayuda a liberar tensiones y combatir el estrés, lo que te ayudará a sentirte mucho mejor en el trabajo. Lo mismo hará si lo practican tus empleados.
  2. Para algunos es importante mantener un buen físico, y con el deporte se puede mantener la forma, e incluso perder el peso que sea necesario para “estar bien” (aunque eso lleve un tiempo, con deporte y una buena dieta se consigue).
  3. Se pueden evitar conflictos en el trabajo, ya que las personas se encuentran mucho mejor. El clima laboral, sin duda, mejora mucho si las personas que se encuentran en la empresa practican alguna actividad física más allá de propio trabajo.
  4. Muchas personas aumentan su autoestima con el deporte, lo que ayuda mucho a hacer unas mejores negociaciones, trabajar más y mejor y conseguir mejorar en y con la empresa.
  5. Si se es capaz de establecer una buena rutina de deporte sin desistir, también se puede conseguir mucho en la empresa. Porque la persona que adquiere algunas habilidades que se requieren en el deporte, también puede llegar a aplicarlas en su puesto de trabajo.
  6. Hay deportes que tienen muchas reglas y condiciones. Aunque parezca que no, esto hace que las personas aprendan mucho, y esto que aprenden lo llevarán a su vida.
  7. Evitarás muchas bajas laborales y absentismo laboral por enfermedades o malestar; ya que el deporte ayuda a mantener a las personas en forma, evitando algunos males que se podrían tener por una vida sedentaria o sin actividad física; además de las bajas por algún mal psicológico producido por tensiones que podrían haber sido liberadas con el deporte.
  8. Las personas que practican deporte van mucho más felices y bien a su trabajo, lo que ayuda a conseguir un mayor rendimiento laboral, y por tanto mayores beneficios para la empresa.
  9. Los negocios que patrocinen deportes tendrán beneficios fiscales, lo que es una ayuda extra cada año.
  10. Las empresas pueden verse beneficiadas si colaboran con algunos equipos deportivos, porque este patrocinio les da una mayor visibilidad de la marca, una publicidad mucho más efectiva y una imagen corporativa atractiva.

Así que ya sabes, promueve el deporte, la actividad física y una vida activa entre los trabajadores de la empresa. Esto se puede hacer con algunos carteles informativos, comunicaciones a los empleados e incluso en alguna reuniones con empleados. Y haz tú también algún ejercicio físico, porque de verdad merece la pena.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top