Clima laboral

¿Qué hacer cuando se va a finalizar la jornada de trabajo?

finalizar jornada trabajo

Clima laboral- Que hacer despues de finalizar el trabajo, antes de salir de la oficina y marchar para casa.

Las personas que trabajan en una oficina se dan cuenta de que las últimas horas del trabajo, especialmente las últimas, son especiales, ya que además de en muchas ocasiones haber tensión para finalizar el trabajo en todos los casos es importante preparar todo para el día siguiente.

No es aconsejable estresarse, las últimas horas se van a dedicar a hacer el trabajo que queda pendiente para ese día y a preparar la oficina (y el trabajo) para el día siguiente. Si no da tiempo a todo puede ser buena idea aprender a gestionar el tiempo mucho mejor, pero tampoco es bueno agobiarse y dejar todo hecho un desastre.

Tras haber finalizado el trabajo de ese día, es importante chequear la lista de tareas mirando las que ya se han realizado y las que quedan. Sería bueno organizar lo que se debería hacer al día siguiente y lo que podría quedar para otros días. Es bueno planificar lo que se va a realizar en próximos días, incluido anotar si hay que hacer alguna llamada al día siguiente.

Puede ser un buen momento para hablar con el jefe y compañeros de trabajo para comentar cómo ha ido el día.

Antes de salir de la oficina, es recomendable organizar y limpiar el escritorio dejando a mano las cosas que se necesitan para el día siguiente. Esto ayuda a mejorar el clima laboral y no se empieza la jornada laboral “con mal pie” viendo cosas desordenadas. ¿No es mucho mejor llegar cada día al trabajo viendo las cosas bien, aunque para ello haya que esforzarse al finalizar el día?

Antes de marchar hay que comprobar que no queda nada pendiente, a menos que sea algo para hacer otro día.

Con todo listo, es momento de despedirse de los compañeros de trabajo y jefe (si existen), mantener una sonrisa en la boca e irse a casa con optimismo. Si no se tiene el optimismo deseado, puede ser bueno reflexionar las cosas buenas que se han hecho y los avances realizados. ¿Por qué llevarse los problemas de trabajo a casa?

El trabajo se queda en la oficina. Que a nadie se le ocurra llevar algo “por seas caso” o para acabar una cosa. Parece que en muchas ocasiones es necesario trabajar de más o en el hogar para terminar proyectos, pero no es nada recomendable y puede resentir el propio estado de ánimo y la vida familiar.

No hay que olvidarse de apagar las luces y ver que todo está bien cerrado y seguro.

¿Me olvido de algo? Se aceptan sugerencias…

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top