Clima laboral

Los trabajadores con discapacidad tienen mayor satisfacción laboral

satisfaccion laboral discapacitados

Discapacitados y clima laboral- Los apoyos en la empresa y fuera de ella son basicos para que los discapacitados se sientan a gusto en su puesto de empleo.

Pese a que algunos piensen lo contrario, la realidad es que los trabajadores con discapacidad tienen un mayor nivel de satisfacción laboral que la media.

El perfil de trabajadores con discapacidad en nuestro país es el de una mujer (un 53,7% de trabajadores) con entre 31 y 44 años (el 51,2%) y discapacidad de tipo físico (el 54,9%).

Un informe realizado para conocer cómo influye la variable social y apoyos externos en el trabajo de personas con discapacidad estudio el grado de satisfacción y bienestar de las personas con discapacidad con respecto a su puesto de trabajo. Su nivel de satisfacción es bastante bueno, con 7 de 10 puntos. La intención de abandono es inferior al  valor medio, por lo que quieren seguir en ese trabajo, y los niveles de estrés son inferiores (4).

¿Por qué es esto así? Porque el apoyo de la organización y el apoyo de superior y compañeros de trabajo son superiores al valor medio, 6 y 7 respectivamente. Además, el apoyo familiar también ayuda mucho, y se encuentra por encima de la media con un nivel 7. Las personas cercanas a los discapacitados colaboran en que se encuentren bien para estar a gusto en su trabajo. Los apoyos, contar con otras personas, son clave para ello.

Está claro que, pese a las dificultades que se tienen que enfrentar por su condición, las personas con algún tipo de discapacidad están recibiendo el apoyo necesario para obtener una mayor satisfacción laboral. Esto se nota en su vida diaria y también en su rendimiento, por lo que cabe pensar que no tienen ninguna dificultad para cumplir con sus tareas en tiempo y forma, al igual que cualquier otro trabajador no discapacitado con la suficiente motivación. Son, por otro lado, un claro ejemplo de que cuando el clima laboral es bueno se puede con todo y la empresa va bien.

Ver: número mínimo de discapacitados que se deben contratar

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top