Constancia y perseverancia en los negocios

negocios – que es la constancia y la perseverancia en los negocios. Ventajas de la perseverancia y la constancia, por que son tan importantes, que tienen de especial.

Gestión por competencias constancia negocios

Para tener éxito en los negocios, es necesario contar con constancia y perseverancia, porque sólo de esta manera se puede llegar justo al momento cumbre en que se pasa de la espera y esperanza al éxito. Quizá sea uno de los aspectos más importantes para lograr los objetivos.

Hay que tener en cuenta que en los negocios pueden existir objetivos a corto plazo, a medio plazo y a largo plazo. Si no se sabe esperar, una persona puede llegar a pensar que todos los objetivos deben ser a corto plazo, lo que acaba desembocando en desilusión e incluso abandono del negocio. Es muy importante tener la capacidad para determinar los plazos de los objetivos como la constancia para poder desarrollar el negocio de cara a estos objetivos sin perder de vista lo importante.

Los resultados no llegan rápido, nunca, sólo un gran golpe de suerte podría hacer eso pero lo más probable es que aún así hay que esperar, hay que dejar que el negocio se desarrolle y vaya por su camino. Para ganar mucho dinero es necesario tener constancia en los negocios que se crean y en los que se cree, a pesar de que puedan pasar momentos y momentos sin resultados.

La constancia también es importante en los negocios porque hay que esperar el mejor momento para hacer cada cosa, para desarrollar estrategias, para hacer ventas, para invertir en bolsa o vender acciones. Saber qué hacer en cada momento es importante, pero también lo es esperar justo a ese momento sin desesperar, si bien no es sinónimo de éxito existen muchas más probabilidades de obtener los mejores resultados.

Las cosas hay que buscarlas porque no van a llegar solas, por eso es necesario tener constancia y perseverancia en los negocios. Por medio de la perseverancia se pueden superar obstáculos hasta llegar al objetivo final, pasando baches que en ocasiones impiden ver el camino pero que en la mayoría de los casos llevan a alguna parte, recorriendo un camino duro pero hacia el éxito. Hay que saber esperar y hay que saber perseverar, pero si la idea de negocio es buena no existe alguna razón para que no acabe funcionando.

Esta baza debe ser una de las principales herramientas de trabajo en todos los negocios, pero especialmente en aquellos en que se inicia con nada, ya que cuando se empiezan muchos negocios se empieza gastando, invirtiendo, se pasan meses perdiendo dinero hasta que se ven resultados, pero cuando se empieza con nada no existe más razón para continuar que creer en la idea, tener constancia y perseverar porque hasta el momento no se ha perdido nada. La perseverancia es la habilidad para automotivarse, tomar decisiones y cumplir los objetivos propuestos.

Beatriz Soto

Sobre el Autor: , Licenciada en Sociología con un Máster en Gestión y Administración de los Recursos Humanos. Tras algunas experiencias laborales en los campos del telemarketing, marketing y selección de personal en una ETT, actualmente trabajo de redactora freelance para diversos medios, entre los que se encuentra Gestion.org

Conecte con el autor via: Google Plus |

Comentarios realizados (0)

No hay ningun comentario realizado actualmente en este artículo.

Prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio o procedimiento, sin autorización previa.

+ SOCIAL DEL MES

De acuerdo a cifras oficiales, se conocen situaciones como; el tráfico de seres humanos y personas refugiadas donde el 80% de los casos son mujeres.