Liderazgo

Cómo mejorar el desempeño de los trabajadores

rendimiento medicion freelance

Mejorar empresas – Como mejorar el desempeño de los trabajadores, que hay que hacer para conseguir mejores resultados en la empresa por medio del capital humano.

Uno de los aspectos clave de funcionamiento de las empresas es el desempeño de los trabajadores, por ello hay que saber cómo manejar este aspecto clave en los negocios.

¿Cómo mejorar el desempeño?

Una de las principales clave para saber cómo mejorar el desempeño es hacer saber a los trabajadores lo que se espera de ellos, que conozcan sus funciones y tareas, los procedimientos, las políticas, las normas, las cualidades con las que deben contar, qué espera la empresa de la persona que ocupe su puesto. Para ello es importante hablar con ellos antes y después de su incorporación en la empresa, entregar documentos, incluso comentar o informar cuando algo cambie. En caso de documentos, hay que saber especificar perfectamente cada aspecto y redactar con claridad. Un trabajador al que se le comunica lo que se espera de él trabaja mejor y se siente más valorado por la empresa. No es necesario presionarle, pero sí hacer un seguimiento de su trabajo y su evolución.

Los trabajadores también deben conocer qué pueden esperar de la empresa y de sus superiores. Han de conocer muy bien las condiciones de trabajo y la política salarial de la empresa, las ventajas de trabajar en la empresa y deben conocer la política de comunicación existente, de manera que saben a quién consultar en cada momento. Los trabajadores han de sentirse valorados y respaldados, hay que saber que hay alguien detrás y que no se encuentran solos. Es precisamente por eso por lo que también se tendrá muy en cuenta la retroalimentación, proponiendo posibles mejoras y soluciones en el rendimiento de los trabajadores, a la vez que ellos pueden proponer mejoras en la empresa.

Las normas y políticas de la empresa están para cumplirlas sin excepciones y son para todos. De nada vale decir a un trabajador lo que han de hacer si estos ven la conducta contraria en sus superiores. Además, han de ver que los superiores se implican en la empresa y se preocupan por todo lo que les rodea.

Por supuesto, hay que favorecer el clima laboral dando un buen espacio de trabajo, además de tratar a todos los trabajadores con equidad, sin tratos preferentes ni distintas condiciones. Todos los trabajadores han de ser valorados además de incentivados por su trabajo.

Nunca se debe olvidar la motivación dentro de la empresa, ya que es uno de los principales motores de los trabajadores eficientes. Para ello la empresa ha de preocuparse por motivar a sus trabajadores de la mejor manera.

Las formas de funcionar de las empresas son distintas, los resultados también lo son, pero está claro que existen unas condiciones generales bajo las cuales se puede conseguir un mejor desempeño de las partes que componen la empresa.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top