Liderazgo

Consejos para ser un buen CEO

zuckerberg ceo

Direccion de empresas- Ser buen director general de empresa aprovechando todos tus recursos naturales, conociendo los aspectos mas importantes para serlo.

Un buen CEO puede ser el fundador de la empresa, o puede ser la persona asignada para tal cargo, puede depender de muchos factores, pero lo cierto es que no suele ser el fundador de la empresa porque muchos emprendedores no tienen los suficientes conocimientos para ejercer el cargo de director general de la empresa.

En un principio las cosas, aunque difíciles, son asumibles. Crear la empresa, contratar personal, buscar financiación, crear las primeras estrategias y mucho más; pero cuando las cosas mejoran y se empieza a crecer es el momento de contar con una persona que se encargue perfectamente de estas funciones.

Algunos consejos para ser buen CEO son:

  1. Céntrate en los asuntos que realmente importan. No pierdas el tiempo en otras cosas menos importantes que pueden hacer otras personas, ni en cuestiones que realmente no tienen mucha importancia.
  2. Toma rápido las decisiones y aplícalas lo antes posible, a veces es muy importante la rapidez. Toma decisiones arriesgadas y astutas, aunque no sean las que se podría esperar de ti.
  3. Utiliza pocas reglas, ya que demasiadas reglas impiden la flexibilidad, la adaptación al cambio y la innovación.
  4. Aprende a decir que no. A veces hay que hacerlo, y cuanto antes se empiece a aplicar mucho mejor.
  5. Mantén un objetivo, aunque sea difícil de alcanzar, porque algún día se conseguirá. Has de tener visión a largo plazo
  6. Debes estar en disposición de pasar muchas horas trabajando, porque en ocasiones se tendrá que dedicar mucho más.
  7. Fórmate, aprende, actualiza tus conocimientos.
  8. Ten coraje ante la adversidad, aprende a superar las dificultades, porque siempre hay bache en los caminos. No hay que conformarse con quedar en la zona de confort o de comodidad.
  9. Ten pasión por tu trabajo, porque es lo que te impulsará a seguir adelante y a tomar buenas decisiones, a crecer con la empresa.
  10. Sé buen comunicador, utiliza tu don de gentes. Es importante que sepas tratar con las personas.

Debes saber además que la mayor parte de los CEO fracasan porque la mayor parte de las start ups y empresas fracasan en sus primeros años de vida. Por eso, un buen CEO, aunque fracase no por ello desiste.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top