La importancia del liderazgo

Expertos en el tema afirman que cuanto mayor es el liderazgo que se aplique en las organizaciones, mayor sera su efectividad, en donde la influencia que ejercera el lider sera un factor preponderante en la gestion empresarial

Liderazgo exito Liderazgo

El liderazgo está considerado en la actualidad como una clave fundamental para conseguir el éxito de la empresa. Expertos en el tema afirman que cuanto mayor es el que se aplique en las organizaciones, mayor será su efectividad, en donde la influencia que ejercerá el líder será un factor preponderante en la gestión empresarial y más aun por los constantes cambios que se producen en el entorno de la empresa.

Las organizaciones en general deben contar con un correcto líder, lo que también implica muchas cosas entre las cueles está la creatividad que debe ser aplicada a la organización en que desempeñe. En el caso de que su gestión no esté siendo del todo efectiva se debe analizar como se está llevando a cabo entre los directivos de la empresa.

Recuerda que es una actividad en donde se trata de influenciar en las personas para que puedan llevar a cabo los objetivos de la organización de la manera más efectiva. El jefe o alto mando buscará la manera de influenciar en las personas para que éstas de manera voluntaria puedan llevar a cabo los objetivos.

A su vez se debe tratar de concebir una visión de la organización para generar las estrategias necesarias para llevarlas a cabo. Por otra parte las personas deben estar altamente motivadas y comprometidas para poder hacer realidad la visión planteada por la empresa.

Con respecto a los líderes, deben estar comprometidos con las organizaciones que representan e implementar la visión que tengan de la misma. A su vez, deben elaborar un plan estratégico coherente, en donde contraten y motiven a su equipo de trabajo para el logro de los objetivos planteados.

El líder debe tener la capacidad de ser un jefe que pueda guiar y dirigir, en donde lleve a la organización al éxito de sus políticas empresariales. Un liderazgo efectivo será una condición excluyente para garantizar la supervivencia de un negocio o un tipo de organización.

Recuerda que existen casos de organizaciones que han sobrevivido a planeaciones deficientes y malas gestiones técnicas pero que lograron salir adelante por contar con un liderazgo efectivo y eficiente. Muchas empresas no son conscientes de la importancia de este tema, pero lo cierto es que influye directamente en los resultados de la empresa.

Sobre el Autor: , Profesional independiente de la República Argentina en las áreas de Administración, Organización Industrial y Contabilidad. Mis actividades son la capacitación en Seguridad e Higiene Laboral, Informática nivel usuario, Administración en general y la redacción de artículos relacionados con las temáticas mencionadas,

Conecte con el autor via: Web |

Comentarios
  1. francis
    Publicado el 03 de diciembre, 2011

    muy bien!!!!

Prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio o procedimiento, sin autorización previa.

+ SOCIAL DEL MES

De acuerdo a cifras oficiales, se conocen situaciones como; el tráfico de seres humanos y personas refugiadas donde el 80% de los casos son mujeres.