Política Salarial

10 errores que se deben evitar al pedir un aumento de sueldo o negociar el salario

aumento de sueldo

Politica salarial – llega un momento en que consideras que deberias cobrar mas, pero un error puede cerrar tus espectativas.

Las empresas saben cuándo permitirse o no un aumento del sueldo de sus empleados, e incluso pueden llegar a negociar el salario desde un principio, pero también se cometen muchos errores que hacen que, aunque la empresa podría llegar a dar el aumento, no lo haga.

  1. Aceptar un salario inicial bajo sabiendo que no va a llegar con el objetivo de negociarlo al pasar unos meses en la empresa. Lo peor es que se puede hacer es aceptar algo que no se puede asumir con la esperanza de que las cosas cambien porque generalmente no es así.
  2. Si la empresa está pasando un mal momento, hay que evitar pedir un aumento de sueldo. Puede que incluso le esté costando salir adelante o incluso pagar el sueldo actual como para aumentar el sueldo a alguien… Además, hacer eso da muy mala imagen. Ojo al dato: que haya crisis no quiere decir que una empresa vaya mal, y que haya una buena situación económica en un país o zona no quiere decir que la empresa se encuentre en tan buen estado.
  3. Amenazar con irse de la empresa si no aumentan el sueldo. ¡Eso no son formas! Hay que argumentar por qué lo mereces y qué aportas a la empresa. Se trata de convencer, no de amenazar.
  4. Pedir en lugar de ofrecer. Ya lo hemos dicho antes, pero no es buena estrategia pedir. Lo mejor es ofrecer, sobre todo cuando se va a iniciar una relación laboral, decir qué es lo que se puede hacer por la empresa con el objetivo de negociar un sueldo acorde a lo que se espera. ¿Por qué se va a beneficiar a la empresa?
  5. Lanzar un ultimátum es un error importante. No hay que cerrarse en una cifra. Se trata de negociar lo que es bueno para ambas partes.
  6. Comparar el sueldo con el de otros trabajadores. No hay nada que quede peor. Tu sueldo es el tuyo, el que te han dado, si quieres que sea mejor argumenta por qué debe ser así.
  7. Rogar y suplicar un aumento porque “lo necesitas”. Si lo necesitas intenta dejarlo caer pero no te rebajes, porque la empresa puede aprovecharse de que necesitas el dinero para empeorar tus condiciones (no la hacen todas pero alguna podría caer en la tentación) sin aumentar nada.
  8. Si has recibido tu aumento agradécelo, pero no lo andes contando a los cuatro vientos. La discreción es una virtud en este tipo de temas.
  9. Centrarse sólo en el dinero. Existen otras cosas que se pueden conseguir.
  10. Si no se puede conseguir lo que se solicita, y no es por capricho del jefe sino porque realmente no puede darlo o se ha llegado a la argumentación de que no es el momento, no hay que frustrarse ni enfadarse. Más bien hay que intentar demostrar que se es mejor y que se merece ese aumento para la próxima vez.
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top