Selección de Personal

Las ofertas más demandadas de empleo según datos de Octubre del año pasado

ofertas empleo demandadas

Las profesiones que mas se buscan y el mercado actual de trabajo que existe en la actualidad, teniendo en cuenta datos de Infojobs de Octubre de 2012

Estamos en momentos tan complicados que la web de empleo Infojobs ha registrado una bajada de ofertas laborales, algo realmente trascendental cuando cada vez más son las webs de empleo y redes sociales las recurridas para buscar profesionales para la empresa, en un 5,3% menos que el mismo mes del año pasado, y aún así las ofertas han aumentado con respecto a septiembre en un 12,2%. Concretamente, ha habido un registro de 78153 nuevos puestos de trabajo en Octubre de este año.

En cada puesto vacante en la web de empleo ha habido una media de 10,7 candidatos, un 17,6% más que el año pasado, lo que demuestra claramente que la situación es mucho más complicada, pese a que se ofrecen con más frecuencia contratos indefinidos en un 20,2% y con duración determinada en un 18% de las ofertas.

Pero ¿cuáles son las profesiones o profesionales con más demanda? Un 30,6% del total de ofertas publicadas en la web en Octubre se concentra en el campo de comerciales y ventas, un 21,5% son del campo de la informática y las telecomunicaciones, y un 12,4% son de atención al cliente. Estos son los puestos que más se están buscando en la actualidad.

Si nos ponemos a analizar un poco en las ofertas vemos una tendencia que llevaba existiendo hace tiempo pero que ha crecido en la actualidad con la desaparición de ofertas que también existían. Se requieren muchas más personas para el campo comercial y de las ventas, las empresas necesitan vender sus productos y servicios, y para la atención al cliente. Pero también, y sobre todo con el crecimiento de las nuevas tecnologías y la mayor adaptación de los negocios online, además de la gran importancia de la informática, se requiere más personal en el campo de la informática.

El 30,3% de puestos ofertados necesitaban al menos un año de experiencia, el 16,9% al menos dos años, y el 18,8% requería al menos 3 años de experiencia, mientras que un 34% no requerían experiencia de los candidatos. El 48,1% de candidatos inscritos tienen estudios universitarios, aunque sólo el 23,9% de ofertas lo requieren. Crece la demanda a ciclos formativos en un 7,8%.

¿De qué se busca trabajo? Lo cierto es que se busca trabajo de muchas cosas, es algo que no se puede medir, incluso llegando al hecho de que muchas personas especializadas en diversos trabajos buscan algo de lo que sea. Pero en ocasiones ni eso hay…

Atención empresas: Si buscan profesionales y les cuesta encontrar personal para cubrirlo pueden indicarlo haciendo un comentario en este artículo, así personas en búsqueda de empleo pueden interesarse por ellas.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top