Selección de Personal

Las ventajas de las ETT para las empresas

algunas ett

Las ETT- Cuales son las ventajas de las empresas de trabajo temporal para las empresas que estan buscando personas para cubrir un puesto vacante.

Las empresas de trabajo temporal proporcionan al resto de empresas la posibilidad de acceder a un trabajador que se adecue a sus necesidades sin tener que pasar por un largo y costoso proceso de selección de personal para ello.

Ahorro de tiempo y dinero

Aunque las empresas tengan que pagar el sueldo de sus trabajadores (según fijan los convenios o según corresponda) y una comisión a la ETT, para muchas empresas esto supone rentable porque le proporciona un ahorro de tiempo y dinero.

Seleccionar a la persona adecuada para un puesto cuesta tiempo y dinero que muchas empresas no tienen, y pagando la cantidad que les indica la ETT solucionan el problema. Y lo mejor de todo es que en muchas ocasiones las ETT recurren a trabajadores a los que ya han contratado anteriormente y saben que cumplen ofreciendo una garantía extra que otro proceso de selección no proporcionaría.

La ETT se encarga de crear los anuncios de empleo o utilizar su base de datos de trabajadores de confianza, citar a los candidatos, realizar una entrevista de empleo en que valoran la capacidad de los candidatos, hacer una selección entre las personas entrevistadas y mandar uno o más candidatos para que la empresa dé su aprobación, todo ello teniendo en cuenta las necesidades de la empresa, sus condiciones laborales y el perfil de trabajador que indican necesitar o que consideran que se corresponde con el puesto a cubrir.

Si una empresa tuviera que hacer esto tendría que dedicar muchos de sus recursos y tiempo sólo a la selección. Crear y pagar anuncios, citar a los candidatos, utilizar una oficina o espacio para ello, dedicar varias horas con los candidatos, pensar cuál puede ser el mejor, etc. Sin contar el sueldo de la persona que está realizando estas funciones, que si es el propio jefe podría dedicar ese tiempo a hacer otras.

Esto lo hacen muchas empresas, las que no recurren a las ETT, pero queremos explicar que hacer la selección de personal no es ni sencillo ni rápido ni barato. Muchas empresas prefieren dejar estas funciones a otros, a expertos.

La experiencia y garantías que ofrecen

Las empresas de trabajo temporal tienen experiencia y una buena cartera de candidatos que les permite realizar estas funciones lo antes posible y con la máxima eficiencia, garantizando a las empresas el candidato al puesto que necesitan en el momento en que lo requieren.

Sus funciones son especialmente importantes en empresas que buscan perfiles determinados y les cuesta encontrarlos porque o no se encuentran en su zona, no están solicitando ningún empleo o es difícil acceder a ellos.

Además, trabajando con una ETT se garantiza que las cosas están bien porque se encarga de seleccionar al trabajador, realizar los contratos, garantizar las condiciones de los trabajadores y hacerles un seguimiento, etc.

Teniendo en cuenta que se contacta con empresas de trabajo temporal cuando se buscan trabajadores que se contratarán por poco tiempo todos estos aspectos se consideran imprescindibles: ahorro de tiempo y dinero, garantía de que los trabajadores lo harán bien y de que todo está correctamente.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top