Selección de Personal

Ventajas de las ETT para los trabajadores

trabajo temporal

Las ETT- Cuales son las ventajas de las empresas de trabajo temporal para las personas que estan buscando trabajo. Que beneficios aportan este tipo de contrataciones.

Muchas personas se quejan de que las ETT son  una plaga que hace que los trabajadores cobren menos de lo que deberían y se sometan a contratos temporales sin necesidad. Pero la realidad es muy distinta, ya que cuando una empresa contrata a un trabajador por medio de ETT es precisamente porque busca a un trabajador temporal y no a uno fijo, ya que una empresa quiere a uno fijo o lo selecciona directamente o contacta con la ETT pero pasado cierto margen de tiempo lo puede y debe incluir el plantilla.

Mismas o mejores condiciones

Y por otro lado, los trabajadores contratados por empresas de trabajo temporal deben cobrar por ley el mismo sueldo que un trabajador de plantilla, lo que supone unas mayores garantías para los trabajadores ya que  trabajar directamente en la empresa no les garantizaría esto. Las empresas no sólo garantizan a los trabajadores recibir el sueldo que les corresponde, sino que además les garantizan cobrar por las horas que trabajan.

Una persona que es contratada directamente puede no recibir todo el sueldo que le corresponde, puede que no cobre  horas extra o de más realizadas o incluso que no tenga ni un contrato. Esto en una empresa de trabajo temporal no sucede porque existen todas estas garantías.

Lo que cobran las ETT no lo pagan los trabajadores

El margen que se llevan las empresas de trabajo temporal por la contratación de trabajadores en nombre de la empresa no lo asumen de ningún modo los trabajadores ni se les descuenta de ninguna manera. Los trabajadores cobrarían lo mismo de ser contratados directamente por las empresas, o incluso menos ya que las empresas les garantizan cobrar el mínimo que les corresponde. El margen que reciben las ETT cubren los gastos que podría suponer a la empresa hacer el proceso de selección, asignar a una persona para esas funciones, utilizar un local en ello, hacer los papeleos y demás.

Se puede pasar de temporal a fijo

Eso sí, aunque es cierto que muchos trabajadores pasan de ser temporales a fijos tras haber sido contratados por una ETT, hay que asumir el riesgo de que esto no sucede en muchos casos. Las ETT son precisamente para trabajos temporales.

Otra de las ventajas que aportan para los trabajadores es que si un candidato trabaja en una empresa y lo hace bien, la ETT cuenta con él para otras ocasiones, incluso con preferencia a otros. Por eso mismo, lo importante es conseguir el primer trabajo porque después los demás llegan mucho más fácilmente.

El seguimiento de las ETT garantiza un buen trato

Además, los empleados temporales tienen una doble garantía de atención, ya que las ett suelen hacer un seguimiento a sus usuarios para ver que están perfectamente tratados y satisfechos con el trabajo, y en caso de no estarlo indagan sobre las razones e intentan solucionarlo. Si es algo sin solución y la persona quiere dejar el puesto, buscan a un sustituto lo antes posible.

Compartelo porfavor
5 Comments

5 Comments

  1. Joan

    Martes 24 septiembre 2013 at 16:39

    Lo siento , pero eso no sirve para nada…

  2. Fernando Setien

    Lunes 17 febrero 2014 at 23:49

    Me parece ofensivo el artículo. Ahora mismo voy a tener que firmar con una ett que no me seleccionado en una empresa en la que todos me quieren fijo pero no pueden por una política general de la empresa y el resultado es que no me pagan lo que esperaba por que no pueden evitar un margen del 20%…. Las grandes empresas son muy rígidas y muy estúpidas.

  3. Beatriz Soto

    Martes 18 febrero 2014 at 15:11

    Buenas:

    Las empresas hacen mal uso de las ETTS también pero precisamente por eso…porque buscan trabajadores temporales. Y en las ETTS hay que pagar al menos lo que corresponde por ley, que es una pena que no puedas cobrar lo que esperabas (fastidia bastante) porque las ETTS sí­ tienen su comisión que asumen las empresas. Hay empresas que podrían pagar más de lo que por ley corresponde, como es tu caso, pero no lo hacen porque recurren a ETTs..y bien podrían no hacerlo. En este caso, claramente la ETT a quien beneficia es a la empresa, no al trabajador que esperaba cobrar más. En otros casos sí­ favorece al trabajador porque sino la empresa les pagaría menos.

    saludos.

  4. CYBORGMANLIBRE

    Martes 16 junio 2015 at 1:07

    Las ETT no son mas que una empresa de compra y venta de oro en tiempos de cirisis aprovechandose de la necesidad de los ams desesperados que haran lo que sea aqui y alla cuando se les diga. Si es cierto que el trabajo temporal puede ser util y yo lo he vivido, lo que no es util son los beneficiarios de por medio que son estas ETT que no persiguen otra cosa mas que beneficiarse de tu trabajo. Si realmente la contratacion se quisiera hacer temporal de forma correcta existiria una entidad, empresa publica que se encargaria al igual que el paro de recoger todas las ofertas de trabajo temporal que las empresas demandan en cada pais e interconectar los servidores para generar una red global de empleo que encaje con todos los perfiles registrados. PERO NO desde que se vuelve una empresa privada las condiciones estan a merced de la puta empresa intermediaria y GRACIAS a que ya hay leyes que regulan el trabajo temporal porque si no seria una trata de esclavos directamente.

    Y esto desde el punto de vista de que en determinadas y excepcionales ocasiones el trabajo temporal es util, pero evidentemente en tiempos de cirisis la mayoria que buscan este tipo de trabajo son personas que preferirian un trabajo fijo.

    • Javier Cabot

      Martes 16 junio 2015 at 1:13

      Hola

      Gracias por tan buena explicación de tu punto de vista, que comparto totalmente. Existe un problema en nuestra sociedad en la que se crean mecanismos para ayudar y nosotros como casi siempre, los corrompemos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top