Selección de Personal

Prepárate para todo tipo de entrevistas de selección, incluso raras y humillantes: bailar en la entrevista

entrevista seleccion rara

Seleccion de personal – Aunque no son tan frecuentes como podemos llegar a pensar, hay entrevistas de trabajo realmente raras o humillantes. Preparate para ellas de la mejor manera porque no sabes si la proxima sera la tuya.

Las entrevistas de trabajo a veces pasan de ser meras entrevistas para probar a candidatos para un puesto de trabajo a ser una humillación para los candidatos. Así ha pensado el joven licenciado británico que ha denunciado haber sufrido una humillación en una entrevista de trabajo para un supermercado de electrónica. Y es que la prueba de selección consistía en ¡bailar!

La empresa ha pedido disculpas por ello, e incluso han llegado a afirmar parte de su proceso de selección de personal habitual. Entonces ¿por qué ahora lo han hecho? ¿qué querían valorar con ello? ¿debemos incluir el baile como una de las competencias más demandadas para las empresas? Además, afirmaron que volverían a llamar a los candidatos para otra entrevista, veremos qué es lo que pasa en ella…

El licenciado de 21 años afirmó estarse preparando durante una semana para la entrevista con la empresa especializada en la venta productos electrónicos. Pero hay algo que no pudo ensayar durante esa semana, y es el baile como un robot al ritmo de una canción de  “Daft Punk”. Cuando le llamaron para hacer la entrevista le dijeron que iba a hablar sobre sus aficiones durante 5 minutos, pero la realidad es que dividieron el grupo de aspirantes en dos e hicieron hacer a cada grupo un baile. Él, como otros candidatos, se sintió incómodo y avergonzado, pero no se fue porque necesitaba el trabajo.

Un chico afirmó que le habían pedido en una entrevista de trabajo “hacer el pino”. Él se negó. Por suerte, ya que si lo hubiera hecho le habrían echado de la entrevista. Y es que en ocasiones las personas no saben a qué atenerse con las entrevistas, y en muchas ocasiones ni si quiera qué hacer.

Que no te extrañe que vayas un día a una entrevista de selección y tu jefe se desmaye, o que caiga un meteorito en la tierra, o que su mujer monte un escándalo delante de ti, porque realmente se pueden llegar a hacer pruebas de lo más “especiales”

Las entrevistas de trabajo humillantes no son sólo las que hacen que sus candidatos hagan cosas absurdas, como estos casos, para descubrir algo de la persona  a la que van a valorar (no creemos que lo hagan sólo por humillación), sino también las que hacen preguntas absurdas, difíciles u ofensivas.

Y podemos asegurar que de este tipo de entrevistas hay muchas, y lo único que hay que hacer es responder con sinceridad, con inteligencia y no dejarse llevar por provocaciones. Hay que tener en cuenta que muchas empresas preguntan por la vida personal o con preguntas que pueden llegar a molestar  no porque les interese sino para probar a los candidatos (aunque habrá quién las haga porque las piense) , y la mejor manera de responder es sin parecer ofendidos. Y si es algo que realmente te ofende, y el puesto no te compensa este tipo de humillación, agradece la oportunidad y vete.

Muchas personas se preparan para su entrevista de trabajo un día antes, o una semana antes o viven constantemente preparados para ello, conociendo cuáles son las preguntas más frecuentes en entrevistas de trabajo, informándose sobre la empresa, memorizando el propio currículum y pensando qué se va a decir. Pero son pocos los que se preparan para procesos de selección raros o humillantes ¡y ahí se puede marcar la diferencia! 

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top