Selección de Personal

Un nuevo entorno de entrevistas de trabajo en el evento Café&Jobs

cafe&jobs

Seleccion de personal en la empresa- Un ambiente diferente de seleccion mediante una reunion en que candidatos y reclutadores se reunen en torno a una taza de cafe.

Café&Jobs es un evento en que se presentan muchas oportunidades de trabajo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), el próximo 3 de Octubre.

Consiste en una reunión con un ambiente distendido en que los profesionales de recursos humanos buscan cubrir puestos vacantes mientras que son otros los que se presentan a los puestos que se ofrecen de una forma muy especial. No son entrevistas formales, sino un espacio donde conversar y conectar en torno a un café.

Se celebrarán centenares entrevistas de trabajo en torno a un café en un evento patrocinado por Jobssy (agencia cazatalentos) en que participarán  Ges Seguros, Reach Talent, Page Personnel, Espracticas y otras empresas de recursos humanos para ofrecer un empleo a los candidatos que asistan entre una veintena de perfiles profesionales.

Cabe destacar que un tercio de las ofertas que se brindarán son para trabajar en Europa. Además, no sólo habrá entrevistas, sino también actividades de formación para buscar empleo, zonas de networking y mucho más.

Se diferencia de otros eventos, e incluso procesos de selección, en que tanto los reclutadores que estén interesados como las personas que buscan trabajo harán el proceso de selección en un entorno y de una forma diferente. Se pueden conocer las partes de una forma diferente, e incluso se primará mucho el networking, para que nadie salga con las manos vacías.

Los procesos de selección de personal suelen ser aburridos, largos y en ocasiones hasta improductivos, por lo que ha surgido esta iniciativa madrileña (que podrá llegar después a otras zonas) como una nueva forma de hacer las cosas. Será interesante hacer un seguimiento a los resultados de las reuniones, a cómo funciona esta nueva forma de seleccionar personal en que los candidatos tienen unos minutos para demostrar que son los adecuados y las empresas un ambiente más informal en que conocer realmente a los que pueden ser sus próximos empleados.

Actualmente ya han cubierto todas las vacantes, pero se puede pedir información para próximas ediciones, que habrá varias más.

En la primera edición del año se han realizado más de 800 entrevistas de trabajo con 16 empresas en torno a un café (la esencia del evento). El año pasado ya hubo 153 colocaciones (probablemente más) confirmadas, así que parece ser todo un éxito.

Ver: web del evento

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top