Selección de Personal

Qué no llevar a una entrevista de trabajo

movil no entrevista de trabajo

Seleccion de personal- Buscar un trabajo de la forma mas eficaz posible. Evita errores que puedes llegar a cometer en una entrevista de trabajo: que no has de llevar.

Hay personas que no son conscientes de la importancia que puede suponer que “sobre algo” en una entrevista de trabajo, y lo cierto es que en muchas ocasiones cada detalle cuenta. Por eso, te decimos algunas cosas que no debes llevar a una entrevista de trabajo, que al final que te contraten o no puede no depender de este detalle pero ¿quién sabe?

  1. No lleves el teléfono móvil. Obviamente puedes necesitarlo, así que guárdalo en el bolsillo o bolso y apágalo. No necesitas contestar llamadas en la entrevista, y si te suena puede dar mala impresión, mucha más dará si decides interrumpir la entrevista para coger el teléfono. Puedes pasar media hora sin él ¿verdad?
  2. Un periódico o revistas, sobre todo si no está relacionado con el sector en que te mueves, pero lo ideal es no llevar ninguno. Imagina que llevas la revista Hola a una entrevista de trabajo, o el Marca, puede ser que tu entrevistador/a se haga una impresión de ti por lo que lees, y puede incluso que esa impresión sea la equivocada.
  3. No lleves grandes maletines o algo que quite elegancia a tu presentación. La imagen es clave.
  4. No lleves harapos o algo que dé una mala impresión. Si crees que tu entrevistador puede ser muy convencional, incluso evita llevar piercings o algo que pienses que no le gustará. Si puedes, o ves que en la empresa lo van a ver mal, evita los vaqueros.
  5. No lleves paraguas. Si llueve déjalo en el paragüero, pero que no entre contigo a la entrevista.
  6. No lleves a tu madre a una entrevista de trabajo (ni a tu padre ni a ningún amigo). Puede parecer una tontería, pero son muchas las personas que se llevan a alguien, incluso quien se lleva a la madre, y ¡no sabes lo que influye eso! Si alguien te acompaña que se quede en el coche, en la calle, en una cafetería o donde sea ¡pero que no entre contigo!
  7. No lleves nada en la mano. Como mucho un currículum si crees que va a ser necesario o la empresa no lo tiene. Pero nada más. No lleves más que lo que necesitarás.

Así que, en la medida de lo posible, evita todas aquellas cosas que te puedan perjudicar o que puedan dar una imagen sobre ti, y sobre todo las que hemos comentado anteriormente. Puede que algunas de ellas no influyan en quien te hace la entrevista, pero también puede que sí, así que descubre qué no debes hacer en una entrevista de trabajo y no lo hagas.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top