Selección de Personal

¿Dónde buscar empleados para la campaña de Navidad?

papa noel trabajador navidad

Seleccion de personal para epocas relevantes- Sitios y consejos para buscar trabajadores en temporada navideña, cuando hay una mayor carga de trabajo debido al mayor consumismo de las fechas.

Navidad es una época del año donde se puede necesitar nuevos empleados con los que hacer frente a las exigencias de los clientes, y aunque estamos en malos momentos económicos en muchos países esto no quiere decir que se deje de comprar en grandes cantidades para las fechas. Por eso, muchas empresas son conscientes de que necesitan más empleados en el próximo mes.

Muchas empresas utilizan ETTS para contratar a personal en esta época, ya que son trabajadores temporales y recurriendo a estas empresas se consigue ahorrar tiempo (y en ocasiones dinero) en selección de personal, pudiendo así la empresa dedicarse íntegramente a sus funciones sin tener que perder tiempo buscando a los mejores empleados para la época. Lo bueno que tiene esto es que muchas  ETTS ya tienen trabajadores de confianza que suelen trabajar por la época, así que además de rapidez en la selección la empresa se garantiza personal responsable con experiencia. Las contrataciones por medio de agencias de trabajo temporal suelen incrementarse un 20% en la temporada navideña.

Este año, las redes sociales están ganando mucha importancia, así que no se debe despreciar la posibilidad de buscar empleados en ellas. Buscar personas válidas entre perfiles de usuarios como poner un anuncio diciendo que se busca a alguien son opciones válidas para las empresas. Además de conseguir nuevos empleados se puede ganar una mayor visibilidad e imagen de marca.

Internet gana mucho terreno en el campo de la selección de personal, así que buscar trabajadores en bolsas de empleo como Infojobs sigue siendo una opción muy utilizada y efectiva, ya que además de llegar a una gran cantidad de personas se puede filtrar con facilidad los candidatos que interesan antes de hacer la preselección.

Poner anuncios en un periódico local es otra opción muy recurrida, además de hacerlo en el propio establecimiento. Las personas que pasan por la empresa pueden estar interesadas, o conocer a alguien que lo esté, así como las que consultan el periódico todos los días. Se favorece también el boca a boca, otra forma muy efectiva de llegar a posibles nuevos trabajadores.

Algunas empresas recurren a empleados que ya trabajaron en etapas anteriores, evitando así tener que buscar a nuevas personas a la vez que se tiene a alguien que ya conoce el trabajo y la forma de trabajar en la empresa. Llamar a colaboradores anteriores suele ser una buena decisión, siempre que estén disponibles.

Consideraciones finales

Se recomienda buscar candidatos para un puesto vacante en Navidad antes de que se acerque la Navidad, no sólo porque hace falta el tiempo sino también porque se debe preparar a los nuevos empleados para el trabajo que va a desarrollar. Tras hacer la selección, puede ser bueno probar a la persona unos días antes de que llegue la época de mayor trabajo para ver si puede resistir a la presión de esos días.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top