Selección de Personal

5 cosas que impresionan a los reclutadores en una entrevista de trabajo

Sobre la investigación de mercados

Buscar empleo en la empresa- 5 aspectos que abren muchas puertas a la contratacion si se llevan a cabo en la entrevista de seleccion.

A la hora de hacer una entrevista de selección de personal, los entrevistadores tienen en cuenta muchos detalles. Es mucho más que ver un currículum vitae y decidirse en base a sus datos, hay más aspectos que se tienen en cuenta porque al final hay que quedarse con una empresa que trabaje en la empresa cumpliendo sus funciones a la perfección, y hay que elegir a la persona que más se adapte a ello.

Por eso, comentamos algunas cosas que pueden impresionar a los entrevistadores, más allá de una elevada formación o experiencia profesional intachable incluso en empresas de referencia.

  1. Una imagen impecable, perfectamente adaptada al puesto de empleo al que se quiere acceder. Una vestimenta adecuada y bien cuidada, buen aseo e higiene personal y buena presencia en general.
  2. Unas respuestas claras, sin dudas, sin florituras e instantáneas. Por eso, puede ser bueno estudiar cuáles son las preguntas más frecuentes en las entrevistas de trabajo, estudiar muy bien el propio currículum y conocer las propias características que pueden ser cuestionadas. Si se prepara todo, en el momento de la entrevista se responderá con más rapidez, sinceridad y claridad, y esto gusta mucho a los entrevistadores.
  3. La seguridad. A los entrevistadores les gustan las personas que muestran seguridad en la entrevista, aquellas que tienen bien claro lo que quieren y cómo conseguirlo. Para ello no bastan las palabras, también hay que cuidar el lenguaje corporal y la comunicación no verbal. Hay muchos detalles que denotan seguridad, como un buen apretón de manos o una postura adecuada.
  4. Conocer algunos datos sobre la empresa. Queda muy mal que una empresa se encuentre con un candidato que no sabe nada sobre ella, ni si quiera un mínimo detalle. Un candidato que se ha tomado las molestias de conocer algunos datos importantes sobre la empresa a la que se postula puede llegar realmente a impresionar.
  5. Mostrar entusiasmo. Mostrar entusiasmo por el puesto, por pertenecer a la empresa e incluso hacer preguntas. No hay que tener miedo a hacer preguntas, más bien es recomendable hacerlas.

Pueden marcar tanto la diferencia hasta llegar al punto de que, con un currículum menos perfecto que el de otras personas se puede conseguir el puesto. Y es que ir a una entrevista de trabajo es mucho más que hacer acto de presencia. Pero, por supuesto, un buen currículum vitae abre muchas puestas a las entrevistas en las que finalmente hay que demostrar que se vale para el puesto y se es la mejor persona para él.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top