Selección de Personal

5 preguntas que no debes hacer en una entrevista de trabajo

preguntas evitar seleccion

Busqueda de empleo- Las preguntas que se deben evitar en el momento de la primera entrevista con el seleccionador.

Te comentamos 5 preguntas que no debes hacer en una entrevista de trabajo, o que es muy recomendable que evites en la medida de lo posible:

  1. ¿Cuál es el horario de trabajo? Esta no es una pregunta que se deba plantear a menos que, en muchas ocasiones se hace, el seleccionador lo diga directamente. Para muchos, demuestra falta de compromiso, hace parecer que es lo que más importa y no se está dispuesto a asumir más tiempo que el indicado.
  2. ¿Cuál es el sueldo? Es mejor evitar preguntarlo directamente. Las empresas que quieren comentarlo de primeras lo hacen, sino suelen decirlo en el momento que elijen a la persona adecuada. No está bien visto preguntar por el sueldo, a menos que se sospeche que es una empresa que no va a pagar más que a comisión, y de todas formas acaban diciéndolo. Tampoco es recomendable hablar de beneficios o compensaciones sin si quiera poder demostrar lo que se va a aportar a la empresa.
  3. ¿En qué consiste la empresa? ¿Qué hace la empresa? Son preguntas que se podrían interpretar como mostrar interés, pero la realidad es que quien tiene verdadero interés se informa antes de ir a la entrevista. No se deben hacer estas preguntas porque se supone que ya se debería tener la respuesta.
  4. ¿Cuánto tiempo puedo tardar en ascender desde que me den el puesto? Por un lado se asume que el puesto se recibe, y por el otro ya se está pensando en ascender sin si quiera pensar en demostrar la propia valía para conseguirlo. De esta forma se demuestra poco interés en el puesto y más interés por puestos superiores, y la empresa quiere cubrir inicialmente ese puesto.
  5. ¿Me vais a volver a llamar, creéis que soy bueno para el puesto? Cualquier pregunta que muestre inseguridad o ansiedad por saber el resultado se puede interpretar como desesperación, o como algo peor.

Puede ser que sean cuestiones que te interesen o que te hagan tomar una decisión, pero no hagas estas cuestiones en la misma entrevista. En todo caso, puedes consultarlo si te llaman para decir que te han seleccionado,  porque está claro que si no te interesan las condiciones de nada valdrá, pero en la entrevista puede verse mal.

Tampoco es recomendable preguntar ni si se pueden cambiar las condiciones de trabajo ni acerca de rumores que se haya escuchado.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top